Impensable en el ministro responsable

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

Después de una desconexión durante los 5 primeros días del nuevo año, al volver a la vida real me encuentro con la grave noticia “Garzón afirma en The Guardian que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados” leo en un titular.

Según Revista Cárnica, Garzón dijo al mundo a través de The Guardian de los ganaderos españoles: "Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados". Así se expresa el ministro Alberto Garzón en una entrevista concedida al diario británico y publicada el 26 de diciembre.

El responsable de Consumo del Gobierno Español afirma de este modo ante un medio de comunicación internacional que España exporta carne de mala calidad y que no respeta el bienestar animal. Ciertamente se trata de una grave mentira que no justifica ni ideologías ni libertad de pensamiento. Menos en el ministro responsable de un gobierno democrático.  

Recuerdo que en los momentos actuales hay dos modelos de producción ganadera uno extensivo y el de la ganadería intensiva, este, el que no depende de una base de tierra o de pastos, es un modelo ganadero del siglo XX que por suerte sigue siendo útil y viable en nuestros días, es el modelo ganadero que ha permitido acercar la proteína animal también a las capas sociales más humildes, y ha contribuido y está contribuyendo a la difícil tarea de erradicar el hambre en el mundo. Los profesionales del sector saben cómo gestionar las explotaciones para que sean económicamente viables, para producir con los más elevados estándares de sanidad y bienestar animal que imponen administraciones exigentes como la europea, y para poder ofrecer al consumidor proteína animal que además de nutrir conforma uno de los placeres de la vida. Un placer legal y legítimo, como para algunos es fumar porros.

Sobre su expresión "sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado", prefiero no comentar nada.

Por supuesto todas las patronales cárnicas han expresado su opinión sobre las declaraciones del ministro Alberto Garzón, no es necesario decir que ninguna le da la razón.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato