Cada uno que pague lo suyo, también el Barça

Según informa Europa Press, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este martes que los clubes que obtienen rendimiento de los derechos televisivos (el FC Barcelona en el caso de la capital catalana) paguen al consistorio el despliegue de la Guardia Urbana cuando jueguen más tarde de lo habitual.

En declaraciones a los medios ha mostrado su acuerdo con que el Barça pague 30.000 euros para que el Metro abra una hora más del horario habitual -hasta las 1.00 horas - tras el partido de vuelta de la Supercopa del miércoles de la semana próxima, como anunció este lunes el Ayuntamiento.

Fernández ha matizado que no se debe hacer cobrar este despliegue a entidades y clubs por norma general, sino solamente y como excepción a aquellos que perciben ingresos por derechos de televisión.

Una de las ordenanzas fiscales municipales establece que la prestación de servicios extraordinarios de la Guardia Urbana, entendidos como aquellos que sobrepasan sus funciones propias, queda excluida del cobro de tasas por actos deportivos, "siempre que no tengan carácter lucrativo" (que no es el caso que nos ocupa).

Para la regulación del tráfico por parte de los agentes la tasa puede ir de los 46,22 euros por agente y hora nocturna o festiva hasta los 98,56 por servicio, coche patrulla y dos guardias la hora.

Considero muy acertada esta sugerencia, y acorde con las circunstancias actuales, especialmente si se trata de entidades deportivas que tienen una sabrosa deuda con el fisco, que al parecer no ha sido liquidada todavía.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios