COPE mantendrá a César Lumbreras por las tardes cualquiera que sea el veredicto del EGM. Lo considera una apuesta radiofónica ‘alternativa’ a la que hay que dar tiempo

César Lumbreras tiene garantizada su permanencia al frente del programa La Atalaya, en las tardes de la COPE, durante toda esta temporada y al menos hasta el verano próximo. Ésa es la decisión de la cúpula de la cadena de radio.

Fuentes próximas a COPE, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, reconocen que el experimento de ubicar a César Lumbreras por las tardes, sustituyendo a Cristina López Schlichting, provocó en su momento mucha polémica, y que la continuidad del programa sigue siendo discutida. A pesar de lo cual, la voluntad es mantenerlo en el aire.

El debate se ha producido, tanto por el contenido del espacio, como por el estilo personal del conductor del programa. Las citadas fuentes admiten que la dirección ha recibido no pocas llamadas y comentarios, incluso de personas de dentro de la casa, criticando La Atalaya y pidiendo que deje de emitirse.

La decisión de la cúpula de COPE es mantener el programa toda la temporada, cualquiera que sea el veredicto que otorgue el EGM, la medición de la audiencia. Piensan que se trata algo distinto, una alternativa al resto de las programaciones, y que vale la penar mantener la apuesta porque creen que terminará triunfando.

A favor de César Lumbreras contabilizan el hecho de que ha trasladado a las tardes parte de la audiencia que ya tenía en Agropopular, uno de los programas más veteranos de la radio española. Y algo parecido ha ocurrido con una porción de su publicidad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato