Medios

Jaume Roures y Tatxo Benet proponen a Carlos E. Bayo como director de Publico.es: se han planteado publicar el periódico semanal o quincenalmente. Estudian una demanda contra la cooperativa

Los nuevos propietarios de Público ya tienen un proyecto definido el diario que acaban de comprar. De momento, su intención es continuar con la web y, en un futuro, no descartan editar un periódico en papel.

Fuentes cercanas a Display Connectors, la empresa formada por Toni Cases, Jaume Roures, José Luis de Zárraga y otros accionistas, apuntan a El Confidencial Digital que la idea prioritaria es elaborar un diario digital. Es decir, continuar el proyecto de Publico.es con algunos de los miembros de la actual redacción.

La intención de los nuevos propietarios es contratar a 25 nuevos profesionales (algunos de los actuales periodistas de Publico.es ya han comunicado que abandonan la compañía) y, si el proyecto logra un nicho de mercado y los resultados son positivos, ampliar esa plantilla en 20 profesionales más. Este es el plan de negocio que presentaron a la jueza que les concedió la cabecera la semana pasada por 412.000 euros.

Donde sí habrá cambio será en la dirección. Según ha sabido ECD, el mejor colocado para ocupar el cargo es Carlos Enrique Bayo, ex redactor jefe de Internacional de Público. Es el hombre en el que confían los nuevos accionistas para dirigir el nuevo proyecto.

Respecto al futuro a medio y largo plazo, la intención de Jaume Roures y sus socios es editar de nuevo Público en formato papel y venderlo en los quioscos. Siempre y cuando, matizan las fuentes consultadas por ECD, la crisis publicitaria se vaya solucionando.

Ven lejano, eso sí, hacer un periódico diario como era Público. Su opción principal es editar una publicación semanal o quincenal. Incluso no descartan que sea en formato revista. Creen que su producto tiene todavía un hueco en el mercado.

Un dato más: los propietarios de Público están planteándose demandar a los miembros de la cooperativa que editó el número especial ‘Más Público’ en papel con motivo del 15-M. Consideran que utilizaron sin su permiso la maqueta del desaparecido Público. Hay que recordar que los derechos de imagen y marca de Público son propiedad de Roures, Benet y del resto de antiguos propietarios del diario.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes