Política ‘low cost’ en Los 40 Principales y Cadena Dial. Corren peligro las colaboraciones de Nuria Roca, Tania Llasera y el ‘Anda ya’ de Frank Blanco

Ajustar los costes al máximo. Esta es la consigna que se ha impartido desde la cúpula de Prisa Radio a sus emisoras musicales. En un momento en el que se están definiendo los programas de la próxima temporada, se ha decidido prescindir de los gastos más elevados.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la orden que ha llegado desde la cúpula es la de reducir significativamente el presupuesto de cada formato de cara al año 2012-2013. La drástica caída de la publicidad, que también afecta a las radiofórmulas, ha provocado esta decisión.

Prisa Radio no dispone de dinero para grandes fichajes ni para pagar a los colaboradores caros. Se apostará por espacios low cost, ya que está previsto que la inversión en radio continúe reduciéndose durante la próxima temporada. Los formatos más afectados por el descenso de la inversión serán los ‘morning shows’, los más caros de la parrilla.

Fuentes cercanas a la emisora apuntan que dos colaboradores podrían tener los días contados en Cadena Dial, la segunda radiofórmula de Prisa. Se trata de Nuria Roca y Tania Llasera, dos profesionales consideradas en la emisora de un caché alto, y que podrían abandonar el equipo la próxima temporada. De momento, no se ha tomado ninguna decisión.

En relación a Cadena Dial, hay que recordar que Óscar Martínez, el presentador de ‘Atrévete’, no continuará la próxima temporada en el dial.

En Los 40 Principales también se aplicará una drástica reducción del presupuesto. Las fuentes consultadas por ECD apuntan que el programa ‘Anda ya’ corre serie peligro y que sobre la mesa de los directivos se encuentra el relevo de Frank Blanco. Añaden que un posible destino del conductor del formato estrella de la radiofórmula podría ser Miami. En su lugar, los mejor colocados serían los miembros del equipo de ‘La última y nos vamos’.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios