La Razón cree que la inserción de ‘L’Osservatore Romano’ los domingos les posiciona como ‘el gran periódico católico’, frente a las intenciones de La Gaceta

La cúpula de La Razón se muestra muy satisfecha por haber conseguido que la edición semanal de ‘L’Osservatore Romano’ en castellano se publique con su periódico. Cree que la iniciativa, puesta en marcha el domingo pasado va a resultarles muy productiva.

Fuentes cercanas a la empresa reconocen a El Confidencial Digital que, con esa novedad, La Razón se posiciona en España como “el gran periódico católico”, frente a las intenciones de La Gaceta de los Negocios, ahora editada por el Grupo Intereconomía. “Por eso los ataques que nos han lanzado”, añaden esas fuentes.

La decisión final de que en España ‘L’Osservatore Romano’ aparezca en el diario de José Manuel Lara, en lugar del diario que preside Julio Ariza que también lo pretendía, hay que adjudicarla al cardenal Antonio Cañizares, que fue quien lo acordó junto con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

Semanas atrás, viajaron a Roma José Manuel Lara y Mauricio Casals y se supo que se habían entrevistado con Cañizares. Ahora se conoce el motivo de aquella visita. Por eso, el cardenal español estaba presente en el momento en que Benedicto XVI recibió al presidente de Planeta, fotografía que publicó el domingo La Razón.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD añaden que, al tomar esa opción, Cañizares considera que La Razón es un periódico “con futuro”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios