Telecinco reclamó a Endemol “sus mejores profesionales” para el concurso ‘Salta a la vista’. Pilar Blasco se negó en redondo: trabajan para tres formatos de Antena 3

Las relaciones entre Telecinco y la división española de su participada Endemol sufrieron hace unos meses un duro golpe. Mediaset reclamó a la productora que dedicara el máximo esfuerzo al concurso 'Salta a la vista' que preparaba para Cuatro. La respuesta que recibió fue negativa: estaban trabajando para Antena 3 TV.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el enfriamiento de las relaciones entre canal y productora viene de lejos pero quizás su punto álgido coincidió con el abierto choque entre los antiguos ejecutivos de la factoría, Toni Cruz y Josep María Mainat, y Paolo Vasile.

Tras la marcha de los catalanes de la compañía y el ascenso a la presidencia de Jordi Bosch las aguas volvieron a su cauce. Hasta este verano. Los directivos de Telecinco no llevan muy bien que una compañía de la que Mediaset es copropietaria (junto a Goldman Sachs y Cyrte) esté produciendo la ‘columna vertebral’ de las tardes y algún ‘prime time’ de éxito para Antena 3 TV, su principal competidor y antagonista.

Esta tensa relación creció el pasado mes de octubre. En aquella fecha, los responsables de Mediaset España requirieron a Endemol un mejor trato para el concurso ‘Salta a la vista’, que habían encargado a su división Zeppelin TV. Telecinco dejó claro, concretamente, su deseo de que se destinara a este espacio a “los mejores profesionales” de la casa.

Faltaban pocas semanas para el lanzamiento del concurso familiar basado en el formato de éxito de la cadena británica ITV1 ‘Odd One In’, que había cosechado excelentes resultados de audiencia en Italia (RAI 1) y en Alemania (RTL). La esperanza es que supusiera también el espaldarazo definitivo en España para las maltrechas tardes de Cuatro.

La respuesta de Pilar Blasco, consejera delegada de Endemol España, fue la siguiente. Lamentándolo mucho, no era posible desviar a ‘Salta a la vista’ al personal que se solicitaba. Se encuentraba empeñado en tres espacios contratados con antelación por Antena 3 TV: los concursos ‘Ahora caigo’ y ‘Atrapa un millón’, y el talent show musical ‘Tu cara me suena’.

Endemol acompañó la contestación con argumentos como el siguiente: esos tres formatos, que se han consolidado en la parrilla de la cadena del Grupo Planeta, suponen una importantísima cuantía económica en la facturación de la productora. Dejarlos de lado, descuidarlos o ponerlos en riesgo en ese momento podía suponer una ruina, también para la empresa participada por Mediaset.

Finalmente, el concurso presentado por Roberto Vilar fue estrenado en Cuatro el día 7 de noviembre relevando en la parrilla a ‘¡Allá tú!’. El resultado no fue el esperado. El primer día cosechó un 3,2% de cuota de pantalla, apenas logró mejorar en las emisiones siguientes y fue finalmente retirado el pasado mes de diciembre.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato