Aída Nízar se querella contra Mediaset y La Fábrica de la Tele por calumnias

‘Socialite’ la acusó en un programa de ser la titular de una empresa de reformas que engañaba a los clientes

Aida Nizar.
Aida Nizar.
Aida Nizar se querella contra Mediaset y La Fábrica de la Tele por calumnias.

Nuevo frente judicial contra La Fábrica de la Tele. Según ha podido saber Confidencial Digital, Aída Nízar se ha querellado contra la productora de ‘Sálvame’ y contra Mediaset por calumnias ante una información difundida en el programa ‘Socialité’.

La noticia data de marzo del año pasado. En una edición del espacio presentado por María Patiño, se dio paso a un reportaje donde se aseguraba que la celebrity estaba engañando a sus clientes con una empresa de reformas que regentaba. En este programa se decía que la citada compañía de obras y construcciones compartía imágenes en redes sociales sobre trabajos que no nunca había realizado.

Rectificación                  

En la demanda, a la que ha tenido acceso ECD, se explica que el día posterior a la difusión de la noticia, se envió un email al programa solicitando la rectificación de esa información. En el escrito se argumentaba que “el supuesto perfil de Twitter publicado” en el programa no se corresponde “con ninguno de los perfiles” de sus clientes. Además, aseguraban que Aída Nízar ni era titular “ni dirige ninguna empresa de reformas” ni “publicita dicha actividad en ninguno de los perfiles de los que es titular en redes sociales”.

Posteriormente, al referirse a una entrevista que el programa emitió supuestamente con la madre de Aída Nízar, especifican que era falsa: “en esos momentos ni siquiera se encuentra en España” siendo “rotundamente falso que se le haya entrevistado”.

Finalmente, solicitan “la inmediata rectificación de la noticia publicada y emitida” admitiendo “la falsedad de la misma” con “la misma difusión y en el mismo programa en el que se dio la noticia reseñada”.

Segundo email

Desde la defensa de Aída Nízar se envió un segundo email, quince días después del primer mensaje, para reiterar su disconformidad con la serie de noticias difundidas sobre la celebritie sobre “una falsa actividad empresarial en el sector de la construcción”.

En este segundo mensaje, acusaban al programa de establecer una relación entre estas noticias con la “investigación criminal” del caso de presunto espionaje en‘Sálvame’, en el cual se habían “personado como perjudicados”. Los motivos argumentados para su acusación fue que Aída Nízar“aparece como una de las personas ilegalmente investigada a instancia de varios periodistas directamente relacionados con la cadena”. Finalmente, concluían que “en el improrrogable plazo de 48 horas”, debían proceder a la rectificación de “las falsas informaciones vertidas”.

Iniciar acciones penales

Dado que ese mensaje fue “totalmente ignorado”, la defensa de Aida Nizar optó por emprender acciones penales contra los demandados por la presunta comisión de varios “delitos contra el honor”, formulando primero la demanda de acto de conciliación.

Posteriormente, se solicitó a los demandados a que reconocieran que “las informaciones publicadas” sobre “una presunta actividad empresarial fraudulenta” de Aída Nízar como propietaria de una empresa dedicada a las reformas inmobiliarias “es total y, absolutamente falso”.

 

Que, además, afirmen que todas estas publicaciones son “total y absolutamente falsas, inventados y creados por los propios demandados al objeto de dotar de credibilidad las noticias” que, en este momento, se estaban publicando.

Además, el espacio debía reconocer que la entrevista a la madre de Aída Nízar es “falsa y que nunca se llegó a entrevistar” a la madre de la demandante. También, se explica que la indemnización “en concepto de daños y perjuicios” se concretará posteriormente.

Aida Nizar se querella contra Mediaset y La Fábrica de la Tele por calumnias.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios