Medios

La americana Starzplay compra la serie sobre Juan Carlos I basada en el pódcast de Toni Garrido

La productora Weekend Studio ha llegado a un acuerdo con la plataforma para que incluya la ficción en su catálogo para España. Sondeó diferentes plataformas para vender ‘XRey’

Juan Carlos I firma la ley orgánica por la que abdicó en Felipe VI, el 18 de junio de 2014.
photo_camera Juan Carlos I firma la ley orgánica por la que abdicó en Felipe VI, el 18 de junio de 2014.

La nueva serie sobre Juan Carlos I ya tiene plataforma para su emisión en España. La productora Weekend Studio lleva inmersa varios meses en el desarrollo de esta ficción sobre la vida del rey emérito. Es una adaptación del pódcast ‘XRey’, creado por Álvaro de Cózar y producido por Toni Garrido.

El pódcast está disponible en Spotify, cuenta con 10 capítulos de unos 25 minutos de duración aproximadamente en cada una de las entregas. En estos episodios se hace un repaso a la vida de Juan Carlos I a través de diversos testimonios: el ex jefe de la Casa del rey, Rafael Spottorno, y el ex director de comunicación, Javier Ayuso, entre otros.

Al frente del proyecto de ficción se encuentra Lola Guerrero, pero cuenta con la participación del propio creador Álvaro de Cózar. Para realizar estos pódcast realizó un trabajo de investigación. Guerrero también tiene el apoyo de Toni Garrido.

Tal y como contó este confidencial esta nueva ficción no había sido vendida hasta el momento en España. Se habló de posibles acuerdos con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO… E incluso, que se estaba intentando vender fuera de nuestro país.

Pues bien. Según ha podido saber ahora Confidencial Digital, la serie ha encontrado comprador. La productora Weekend Studio y la plataforma Starzplay han llegado a un acuerdo para que la americana incluya dentro de su catálogo esta nueva ficción.

Starzplay en España

Starzplay llegó a España en 2019. Es una plataforma de pago que compite con Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Starzplay está disponible en España a través de diferentes plataformas: con los operadores Orange TV, Vodafone, Más Móvil, Rakuten, Apple TV…

Pero desde el pasado año, la plataforma también funciona como aplicación independiente, es decir, no es necesario contratar un operador concreto. Basta con pagar la suscripción y crear una cuenta para poder tener acceso al contenido.

‘Express’, la primera ficción española original de Starzplay

Starzplay ha presentado la que ya es la primera serie española original de la plataforma. Se trata de ‘Express’ creada por Iván Escobar, conocido por dar vida a ‘Vis a vis’, y producida por TheMediapro Studio y Pantaya. Además, está protagonizada por Maggie Civantos.

‘Express’ narra la historia de una psicóloga criminal y su familia después de ser víctima de un secuestro express. Después de su secuestro, la protagonista trabaja como negociadora en casos parecidos al suyo. Su objetivo principal es conocer por qué se convirtió ella en una víctima y dar con las personas que quebraron su vida y la de su familia.

 

La serie todavía está en proceso de rodaje. La primera temporada contará con 8 capítulos que se podrán ver en España y en Latinoamérica a través de Starzplay y en EEUU de la mano de Pantaya.

ECD se ha puesto en contacto con la plataforma americana. A la hora del cierre de esta información no se ha obtenido una respuesta. Tampoco ha querido facilitar detalles sobre el acuerdo la productora Weekend Studio.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?