Àngels Barceló, Carlos Alsina y García Ferreras se irán de vacaciones después de las elecciones generales

La directora de Hoy por Hoy esperará a que pase el 23 de julio para tomarse unos días de descanso. Susanna Griso decidirá sus días libres en función del calendario político

Àngels Barceló
La presentadora de la Cadena SER Àngels Barceló.
Antonio García Ferreras.
Àngels Barceló, Carlos Alsina y García Ferreras se irán de vacaciones después de las elecciones generales.

Las caras más conocidas de las principales radios y televisiones españolas comenzarán sus vacaciones después de los comicios para poder cubrir la actualidad política. Esta sería la situación de Àngels Barceló, cuya reacción ante el adelanto electoral se hizo viral. La presentadora ha tenido que retrasar sus vacaciones planeadas la semana del 15 de julio.

Se trasladará de Mallorca a Madrid el 23J

Durante esta campaña electoral la presentadora trabajará desde Mallorca entre el 17 y el 23 de julio donde realizará su programa matutino de 8:00 a 10.00 de la mañana. Sin embargo, el domingo electoral se trasladará a Madrid para hacer un programa especial. Al día siguiente de las elecciones se irá de vacaciones, por lo que no estará para la formación de las Cortes. 

Normalmente la directora de 'Hoy por Hoy' se toma un descanso hasta septiembre. Esta vez se prevé que Àngels Barceló esté de vacaciones hasta la tercera semana de agosto por lo menos, por lo que otro periodista sustituirá a la presentadora. Mientras tanto, José Luis Lastre será el encargado de realizar el programa de la tarde de 18:00 a 20:00 y el Magazine de por la mañana de 10:00 a 12:00. 

 Ferreras decidirá en función de la actualidad política

En el caso de Atresmedia presentadores como Susanna Griso, Vicente Vallés o Sandra Golpe también se quedarán para cubrir la actualidad política durante las elecciones generales. De esta manera, decidirán cuándo tomarse días según como se desarrolle la campaña electoral. Según fuentes de ATRESMEDIA los presentadores “irán viendo sobre la marcha”. En caso de que haya alguna semana en la que no aprovecharán para cogerse unos días. Este es el caso concreto de Ferreras que normalmente decide cuándo tomarse un descanso en función de cómo ve la actualidad por lo que no hay una fecha fija. 

Alsina mantiene sus planes 

Sin embargo, Carlos Alsina ya tenía previsto tomarse unos días de descanso a finales de julio. Por lo tanto, el adelanto electoral no ha afectado a sus planes ya que son las fechas habituales en las que los presentadores de radio cogen vacaciones. 

Herrera y Expósito se irán en agosto 

En cuanto a los presentadores de COPE Carlos Herrera y Expósito, aunque no se sabe una fecha fija, lo más probable es que hagan una pausa los días después del 23J. Por el momento Carlos Herrera se encuentra haciendo el Camino de Santiago, pero la semana que viene volverá a incorporarse. 

Ana Rosa, la primera en anunciar su cambio de planes

En Mediaset, el presentador de informativos Pedro Piqueras, abandonará el plató durante el mes de agosto. Su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana, fue la primera en anunciar en directo que retrasa sus vacaciones. "¿Algunos pensabais iros de vacaciones en julio? Yo también, pero ya no", dijo la presentadora. Quintana combinaría sus vacaciones con el presentador Joaquín Prat para poder estar durante los comicios. 

El adelanto electoral también ha trastocado los planes profesionales de la presentadora que pretendía estar hasta noviembre en la mesa política de las mañanas. A partir de septiembre la presentadora cambiará de franja horaria y pasará a hacer su programa por las tardes. 

Carlos Alsina en una entrevista.
Àngels Barceló, Carlos Alsina y García Ferreras se irán de vacaciones después de las elecciones generales.

 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato