Medios

Antena 3 va a emitir en ‘prime time’ la versión española de la serie turca ‘Fatmagül’

Las grabaciones comienzan en abril, en la localidad alicantina de Villajoyosa. Ya hay nombre para la adaptación: ‘Alba’

Fatmagül
photo_cameraFatmagül

Las serie turcas se han convertido en un auténtico ‘boom’ televisivo en España. Una de las más conocidas es ‘Fatmagül’. La telenovela ha logrado ser el producto más visto del canal Nova, con más de 800.000 espectadores.

La serie se emitió por primera vez en su país de origen entre los años 2010 y 2012 en Kanal D. Pero la historia, protagonizada por Beren Saat y Engin Akyurek, consiguió traspasar las fronteras. Tal ha sido el éxito obtenido que ya se ha emitido en más de 50 países de Europa, América, Asia y África. En Chile, por ejemplo, ha sido la telenovela más vista en 2014 y 2015.

Parte del éxito de este tipo de productos, según los expertos, se debe a los temas tratados. En el caso de ‘Fatmagül’ aborda el problema real de la violación y los abusos a mujeres. Narra la historia de una joven turca que es violada en grupo en una noche de fiesta.

Atresmedia compró los derechos

A raíz de este éxito, Atresmedia se hizo con los derechos para emitir la serie en Nova en 2018. Pero este movimiento no quedó ahí. Tal y como adelantó ECD hace un año, Antena 3 decidió dar un paso más y encargar a Boomerang TV la adaptación de esta historia a España.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, la cadena ya ha elegido la franja horaria en la que emitirá la versión española: ocupará un ‘prime time’ de Antena 3.

Atresmedia decidió en su momento emitir la versión original en el horario de máxima audiencia de Nova, a las 21:30, donde logró un 4,1% de share. Algunos analistas especularon con que, al tratarse de un formato con muchos episodios de emisión diaria, podía encajar en las tardes de Antena 3, junto a otras series de este estilo como ‘El secreto de Puente Viejo’.

No será así. Finalmente se ha apostado por capítulos de emisión semanal que ocuparán uno de los ‘prime time’ de la cadena principal del grupo audiovisual.

Se llamará ‘Alba’

La adaptación ya tiene nombre y se titula ‘Alba’. El rodaje de la nueva serie comenzará el próximo mes de abril. Fuentes internas aseguran que todavía no hay ningún actor confirmado, pero sí se ha elegido la localización.

Se ha buscado que esta producción sea una adaptación libre y tenga en cuenta la cultura española. Por eso se ha decidido ambientarla alrededor de un pueblo costero, concretamente de Villajoyosa (Alicante).

Las televisiones a la caza de series turcas

Atresmedia fue el primer grupo en apostar por este tipo de series con la llegada de ‘Fatmagül’. Pero a ellos se ha sumado otro competidor: Mediaset.

Mediaset ha apostado por llevar a Divinity diferentes telenovelas turcas. Ahora mismo su parrilla televisiva cuenta con varias de ellas: ‘Amar es primavera’ y ‘No sueltes mi mano’, entre otras.

Pero no han sido las únicas. También ha emitido ‘Stiletto Vendeta’ que obtuvo un 3% de share en su final. O ‘Dolunay: Luna llena’ que consiguió en su primer capítulo un 11,9% entre la emisión en Telecinco y Divinity.

Una de las últimas incorporaciones de la cadena ha sido ‘Inadina Ask: Amor obstinado’ que cuenta en el reparto con Can Yaman, el actor del momento en este sector de las telenovelas turcas. De hecho, Mediaset lo recibió el pasado verano en España con una rueda de prensa y también participó en el programa ‘Volverte a ver’.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable