Las asociaciones feministas califican de “disparate” la defensa que hace Pedro J. Ramírez de los anuncios de prostitución y su afirmación de que es un negocio legal

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, justificó el pasado miércoles los anuncios de contactos que cada día publican periódicos como el suyo. El periodista dijo que la prostitución es un negocio legal en España y que por eso se publican en su diario. Las asociaciones feministas califican estas palabras de “disparate”.

Es hipócrita decir que detrás de esos anuncios hay mafias de explotación de personas. Nosotros no somos la Dirección General de la Policía. Si se investiga y se demuestra que hay tramas, estas desaparecerán y también sus anuncios”, aseguró Pedro J. Ramírez la pasada semana en un encuentro en Madrid.

Las asociaciones feministas, por su parte, han criticado con dureza estas palabras del periodista riojano. No entienden cómo puede llegar a afirmar eso cuando es evidente que detrás de esos anuncios hay mafias de trata con fines de explotación sexual.

Es fácil entrar y difícil salir”, razonan desde uno de estos colectivos dedicado a la rehabilitación de la mujer prostituta. Por tanto, añaden, El Mundo está colaborando con estas mafias que engañan a mujeres de países pobres para que ejerzan la prostitución en España.

Lo que piden estas asociaciones es que haya un control sobre estos anuncios de prostitución y masajes. Es decir, que los periódicos colaboren con las Fuerzas de Seguridad para desarticular estas redes.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios