Medios

Las cuatro condiciones planteadas por Antonio Mingote para asegurar su permanencia en ABC, que aún no está firmada

La continuidad de Antonio Mingote en ABC va por buen camino, pero ayer aún no se había firmado el acuerdo definitivo. Cuatro han sido las condiciones que ha planteado el genial humorista.

Fuentes vinculadas a Vocento, a alto nivel, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirmaron que la firma del acuerdo con el dibujante todavía seguía pendiente a última hora de ayer. Y que Mingote, que la semana pasada visitó ABC en compañía de su esposa Isabel, ha planteado estas cuatro demandas:

-- Garantizar a Isabel Mingote una retribución al nivel de los subdirectores del periódico. La fórmula va a ser crear un fondo de pensiones, que le garantice de por vida unos ingresos mensuales de ese nivel.

-- Acordar, entre la empresa y el autor, la propiedad intelectual de todos los dibujos enviados al periódico a lo largo de la trayectoria del humorista, y en concreto la posible explotación actual y futura de un fondo tan destacado y valioso como el que se ha acumulado en ABC.

-- Opción de que Mingote pueda contar, de forma habitual, con los servicios de un coche de empresa, incluyendo el chófer que lo conduzca. Las fuentes citadas confirmaron que “se está hablando de eso”.

-- Finalmente, suscribir un seguro que garantice que, si Vocento atraviesa dificultades de cualquier tipo, las tres condiciones anteriores se cumplirán.

En la dirección del grupo se sigue valorando mucho la importancia del dibujante y académico para el perfil de ABC y para la historia y presente del periódico.

El sábado, el diario dedicó un número especial a la figura de Mingote, con ocasión de su 90 cumpleaños y, según las fuentes consultadas, el propio interesado quedó “encantado” del resultado periodístico.

Y también la empresa lo está de las consecuencias en las ventas de ese número en los quioscos: ese día, ABC batió con amplitud a los datos de venta del sábado anterior, lo que ha llevado a calificar la iniciativa de “éxito rotundo”.

Según los datos que maneja Vocento, ABC experimentó en el mes de diciembre un incremento de difusión del 16 por ciento.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes