Medios

Eduardo Ortega se incorpora a El Español tras abandonar El Economista

Comenzará llevando temas de Sanidad. La web de Pedro J. Ramírez está a punto de relanzar el portal económico Invertia

Redacción El Español.
photo_cameraRedacción El Español.

El Español sigue ampliando su plantilla en un momento de crecimiento en audiencia. El periódico de Pedro J. Ramírez lleva más de un año en el Top 5 de los diarios con más lectores, atendiendo a los datos de ComScore.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el periodista Eduardo Ortega se va a incorporar a la plantilla de El Español y pone fin a su etapa en El Economista.

Ortega llevaba en el periódico económico desde hace año y medio. ECD se ha puesto en contacto con el periodista que ha explicado que en esta nueva etapa se encargará inicialmente de la sección de Sanidad, industria sanitaria y farmacia, además de política económica.

Invertia a la vuelta de la esquina

Pero este fichaje llega en un momento singular. El pasado mes de noviembre El Español se hizo con el portal económico Invertia. El próximo 24 de febrero tendrá lugar el lanzamiento definitivo y oficial del proyecto. Desde que se oficializó la compra, los directivos han estado configurando su redacción.

Para ello, se han fichado nuevos periodistas pero también se contará con personal que se encuentra dentro de El Español y de Invertia. La apuesta del director del periódico es convertir Invertia en uno de los portales económicos líderes en Internet y competir con la ediciones digitales de otros diarios financieros como Expansión, Cinco Días y el propio El Economista.

 “El Economista me dio una gran oportunidad”

Eduardo Ortega ya se ha despedido de sus compañeros en su cuenta oficial de Twitter: “Tras año y medio, cierro mi ciclo en El Economista. Un periodo en el que he sido testigo de momentos históricos para España desde la tribuna privilegiada del periodista. Y ello con los mejores compañeros, amigos, que podría tener. Nos seguiremos divirtiendo con el periodismo”.

Ortega ha asegurado a ECD que El Economista le brindó “una gran oportunidad” porque no había hecho muchas piezas económicas hasta su llegada al diario económico. El periodista trabajó durante seis años en El Mundo, pero también estuvo en Correo Farmacéutico y fue redactor en las áreas de Farmacia e Industria en Redacción Médica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?