Medios

El Español completa la redacción de su nuevo portal económico Invertia

Lo adquirió a Telefónica en noviembre, será presentado en febrero, y pretende competir en internet con Expansión, Cinco Días y El Economista

Pedro J. Ramírez, director de El Español.
photo_cameraPedro J. Ramírez, director de El Español.

La incorporación de Invertia a El Español es un hecho. El pasado 6 de noviembre, la empresa que preside Pedro J. Ramírez se hizo con el portal financiero, comprándolo a Telefónica por un millón de euros.

Según ha podido saber Confidencial Digital, desde El Español están configurando la redacción del nuevo Invertia, y la presentación de manera oficial del nuevo proyecto, es decir, el día que saldrá a luz, será el próximo 24 de febrero.

Dos meses de mucho trabajo

En los dos meses que quedan hasta la salida definitiva del proyecto, El Español tiene mucho trabajo por delante. Así lo aseguran fuentes internas del periódico.

Cuentan que la nueva plantilla del portal económico estará formada tanto por personal que se encuentra actualmente en El Español como en Invertia, pero también se está fichando a nuevos periodistas.

Desde el periódico de Pedro J. se quiere que este nuevo Invertia competa por el liderazgo en la información económica en Internet, y en concreto con otros diarios económicos y financieros como son Expansión, Cinco Días y El Economista.

El Español no fue el único interesado

Para la venta de Invertia, desde Telefónica, concretamente su departamento de M&A (relacionado con las fusiones y adquisiciones del grupo), se pusieron en contacto con unos veinticuatro medios que podía estar interesados en la compra del portal.

De ellos, catorce firmaron el acuerdo de confidencialidad para poder tener acceso a toda la información del portal económico y valorar la compra de la web.

Finalmente, tan solo seis de estos medios presentaron una oferta formal por hacerse con Invertia, que se adjudicó el diario de Pedro J. al presentar la oferta más alta.

Líder de audiencia en internet

El Español se ha consolidado como uno de los diarios digital más leídos según datos de ComScore. Lleva trece meses logrando entrar en el Top 5 de las cabeceras con más usuarios; concretamente, el pasado mes de noviembre lo cerró con más de 17 millones.

En el caso de Invertia, a día de hoy cuenta con alrededor de un millón de usuarios únicos en España. Con esta adquisición, El Español verá reforzada la parte económica del periódico.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes