Medios

Estado de Alarma TV se reformula: ficha a un director general y nace una radio digital

La plataforma de Javier Negre y Marcos de Quinto también abrirá una sede en el barrio de Salamanca

Javier Negre.
photo_camera Javier Negre.

Estado de Alarma TV prepara una nueva temporada con importantes novedades. Según ha podido saber Confidencial Digital, la plataforma de Javier Negre y Marcos de Quinto ha fichado a Javier García Isac, exdirectivo de Accenture y Ernst&Young, como director general de EDATV.

Javier García Isac pasará a encargarse de las gestión técnica y económica de la empresa para tratar de expandir su proyección a nivel nacional. Entre sus responsabilidades estarán varios departamentos de la compañía como Contenidos, Comercial y Financiero. García Isac, licenciado en derecho, también ha sido responsable de espacios en COPE Madrid y EsRadio, entre otros. EDATV es una OTT, que nació en 2021 del canal de Youtube de Estado de Alarma..

Fuentes internas aseguran que Javier Negre trasladó hace semanas al Consejo de Administración de EDATV la necesidad de incorporar un perfil directivo para que se ocupara de gestionar la parte empresarial de la empresa para él poder dedicarse a la parte periodística.

Nueva radio digital

Además de este nombramiento, Estado de Alarma ha creado una radio digital, que tiene la intención de emitir durante las 24 horas. Comenzará a difundir contenido en noviembre, según apuntan fuentes internas. Esta radio digital, de nombra todavía por determinar, contará con una nueva marca y una app propia.

La programación de la radio dará espacio a temáticas más allá de la Política y se diversificará a otras cuestiones de interés social. Fuentes internas apuntan que habrá espacios de Sociedad, Tecnología, Informativos, Deportes, Economía, Corazón… Esta programación comenzará todas las mañanas con un programa matinal que comenzará a las 6 de la mañana.

Nueva sede y más trabajadores

Otro de los pasos clave para el futuro de EDATV será la próxima apertura de la sede de la plataforma en el barrio de Salamanca de Madrid. Así, el medio de comunicación pasará a tener una oficina en el centro de Madrid después de una etapa donde ha primado el trabajo digital. En esta sede habrá un plató de televisión y dos estudios de radio. En el futuro tiene la intención de incorporar más periodistas a la web principal, que lanzaron hace dos meses, EDA TV News, proyecto para el cual ya han hecho varias incorporaciones.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable