Operación inmobiliaria

Tres fondos extranjeros se han interesado por adquirir el edificio central de Vocento

La oferta máxima no supera los 15 millones de euros y el grupo dirigido por Luis Enríquez pide 25 millones

Sede del grupo Vocento en Madrid.
Sede del grupo Vocento en Madrid.

O reduce sus pretensiones económicas o será difícil que Vocento saque adelante la operación de Sale&leaseback que ha puesto en marcha para su edificio central en Madrid, situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena.

Tres fondos extranjeros se han interesado por el edificio central de Vocento en Madrid, según ha podido saber El Confidencial Digital. Sin embargo, de acuerdo con las fuentes consultadas, ninguno de ellos ha hecho una oferta en firme por el elevado precio al que ha salido el inmueble al mercado.

Como ya publicó ECD, el grupo editor entre otros del diairo ABC ha puesto en marcha una operación de Sale&leaseback para su edificio principal. El objetivo del grupo era venderlo por 25 millones de euros y quedarse como inquilino durante 25 años.

Sin embargo, la operación no es fácil. Vocento no está dispuesto a bajar el precio y los fondos interesados no ofrecen más de 15 millones de euros. El edificio tiene 10.000 metros cuadrados y un párking de 300 plazas.

“Lo máximo que se puede ofrecer por ese edificio es diez-once euros por metro cuadrado. Incluso en la situación actual ocho euros por metro cuadrado no es un mal precio. Esto te da como mucho entre 14 y 15 millones de euros para cerrar la operación”, explican desde uno de los grupos que ha estudiado la operación.

Fuentes de Vocento han asegurado que no se está realizando ninguna operación de venta del edificio. “No hay nada”, ha asegurado un portavoz. “Ya dijimos en verano que todo estaba en revisión para reducir nuestra deuda. Pero no hay nada de eso”, ha señalado.

Deuda

La deuda del grupo roza los 150 millones de euros, según los últimos datos de la compañía a cierre de 2013. Sin embargo, el grupo anunció en febrero que había llegado a un acuerdo con nueve bancos para abrir una línea de financiación de  175 millones de euros. La devolución no será hasta 2018 y 2019. El acuerdo incluye una línea de crédito a cuatro años de 45 millones de euros.

Esta refinanciación da aire al grupo vasco, lo que dificulta aún más la operación. Ahora, Vocento tiene margen para rechazar cualquier precio que no se acerque a esos 25 millones de euros, precio fijado al inicio de la venta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato