Medios

Félix Ovejero, segundo columnista que cambia El País por El Mundo tras la llegada de Soledad Gallego-Díaz

Descontento con la nueva línea editorial del periódico del Grupo Prisa, acaba de aceptar la oferta de Jorge Bustos

Félix Ovejero.
photo_camera Félix Ovejero.

El Mundo vuelve a fichar entre los columnistas de El País. La llegada de Soledad Gallego-Díaz a la dirección del periódico del Grupo Prisa ha supuesto cambios importantes en la redacción debido a la nueva línea editorial del medio.

Félix Ovejero es el segundo columnista que cambia El País por El Mundo en menos de un mes. Y es que, tal y como contó en exclusiva Confidencial Digital José Ignacio Torreblanca, ex jefe de opinión del diario que dirige Soledad Gallego-Díaz desde junio, fichó por el equipo de opinión de Jorge Bustos, responsable de Opinión de El Mundo, hace pocas semanas.

ECD ha podido confirmar que la salida de Félix Ovejero de El País ha sido por decisión del propio columnista. Ovejero llevaba un tiempo dudando si continuar o marcharse del periódico, sobre todo con la nueva línea editorial que ha impuesto Gallego-Díaz.

Descontento con su situación en el diario del Grupo Prisa, el columnista recibió una oferta de El Mundo este verano y ahora ha acabado fichando. De hecho, este lunes inauguró su incorporación al medio con su primera tribuna: 'Soluciones políticas, ¿para quién?'.

Ovejero ficha por El Mundo

Confidencial Digital ha podido confirmar que Félix Ovejero se incorpora a El Mundo para formar parte del equipo de opinión que dirige Jorge Bustos. El columnista publicará, por ahora, una tribuna al mes en el diario de Unidad Editorial.

Las fuentes consultadas por ECD explican que El Mundo llevaba un tiempo queriendo fichar a Félix Ovejero, ya que "es de las cabezas más lúcidas del pensamiento progresista y al mismo tiempo constitucionalista de este país". "Una mezcla difícil en los últimos tiempos", aseguran.

Ovejero es profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales en la Universidad de Barcelona. Fue uno de los promotores de Ciutadans y uno de los firmantes del manifiesto de esta formación política: "Por la creación de un nuevo partido político en Cataluña".

El nuevo columnista de El Mundo llevaba desde 1996 escribiendo artículos de opinión en El País.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes