El fiscal del caso sobre el espionaje en ‘Sálvame’ pide que se concreten las acusaciones contra los directores del programa

El juzgado no ha tomado una decisión sobre la petición de sobreseimiento de Alberto Díaz y David Valldeperas

Jorge Javier Vázquez presentando un programa de 'Sálvame Diario'.
Jorge Javier Vázquez presentando un programa de 'Sálvame Diario'.
El paparazzi Gustavo González.
El fiscal del caso sobre el espionaje en ‘Sálvame’ pide que se concreten las acusaciones contra los directores del programa.

Nuevo paso judicial en los juzgados donde se tramita el caso por la presunta revelación de secretos de funcionarios y cohecho en ‘Sálvame’. Según un documento emitido por la sección de Ciberodio de la Fiscalía de Madrid el mes pasado, al que ha tenido acceso Confidencial Digital, se ha solicitado que se concreten las acusaciones contra los directores del programa de Telecinco.

En este escrito al Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid el fiscal Solera ha reclamado a la acusación contra Alberto Díaz y David Valldeperas que “procedan a concretar los datos e información” relacionada con “los ilícitos accesos a las bases de datos de acceso restringido” y “uso exclusivamente judicial” que “fueron difundidos por los investigados sin su consentimiento” en los programas de Mediaset España y la Fábrica de la Tele “y las consecuencias de dicha acción”.

Según señalan fuentes de la acusación, este documento significa que, “antes de informar el fiscal” sobre la petición de sobreseimiento solicitada por ellos dos,necesita disponer de este material. Mientras tanto, el juzgado todavía “no ha resuelto nada aún”.

Este movimientosignifica que “el fiscal pide que las acusaciones concreten los perjuicios” de que sus respectivos clientes difundieran “la información que obtenía el policía”, antes de informar si procede sobreseimiento o no. Además, el fiscal señala que muestra su disconformidad con las alegaciones primera, segunda, tercera y cuarta del escrito presentado por la representación de los acusados.

Nueva prórroga

Hay una nueva prórroga de seis meses en las diligencias previas por revelación de secretos por funcionario y cohecho, en la investigación del caso de espionaje de ‘Sálvame’, como ya contó ECD. El caso se tramitará hasta finales de año, como mínimo.

En el auto del Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid al que tuvo acceso Confidencial Digital, destacaban nombres nuevos de presuntos afectados, como los de Helena Di Stéfano, hija de la leyenda del Real Madrid; José Fernando Ortega, hijo adoptivo de la difunta Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano; y la mujer de Kiko Rivera, Irene Rosales.

Estos nombres se han unido a una lista en la que figuraban nombres como Mariló Montero, Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Coto Matamoros y Omar Montes. En total, en el último documento oficial del juzgado al que ha tenido acceso este medio, hay más de cuarenta personas personadas como acusación particular en la demanda.

Nombres de los investigados

No obstante, en la documentación oficial hay cambios en la lista de acusados. En total aparecen 19 personas, un número inferior al que se había planteado en otras ocasiones. Además, están La Fábrica de la Tele y ‘Sálvame’ como personalidades jurídicas.

Entre los nombres que no aparecen destacan los de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de la productora La Fábrica de la Tele y máximos responsables de ‘Sálvame’.Este cambio se trata de un trámite administrativo. Fuentes de La Fábrica de la Tele señalaron que “la condición de investigados se pierde con una declaración formal del juzgado”. Tal y como explican, eso “podría suceder solo con el auto de transformación del juez”. 

 
Kiko Hernández en 'Sálvame'.
El fiscal del caso sobre el espionaje en ‘Sálvame’ pide que se concreten las acusaciones contra los directores del programa.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato