Medios

Maurizio Carlotti abandona la vicepresidencia de Atresmedia

Ha decidido retirarse tras 16 años en la compañía. La decisión se someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas en abril

Maurizio Carlotti.
photo_cameraMaurizio Carlotti.

Maurizio Carlotti abandona Atresmedia. A sus 65 años de edad, el vicepresidente del grupo ha decidido optar por la jubilación y dedicarse a la familia.

Confidencial Digital ha podido saber que, tras 16 años en el grupo, la decisión del empresario italiano es definitiva, aunque su salida se someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas que tendrá lugar en abril. Con motivo de su despedida, este jueves ha tenido lugar una comida en Atresmedia con los directivos de la casa. 

Carlotti  fue nombrado consejero delegado de Atresmedia Corporación en 2003, tras la entrada en el accionariado de Grupo PlanetaDeAgostini. Cinco años después, en 2008, traspasó a Silvio González el cargo de primer ejecutivo y se convirtió en vicepresidente del grupo, con un puesto en el Consejo de Administración.

Desde entonces, el hasta ahora vicepresidente de Atresmedia, fue perdiendo funciones ejecutivas y centrándose en tareas de asesoramiento.

Antes de incorporarse a Atresmedia, Maurizio Carlotti ocupó un puesto destacado en Mediaset  -de 1994 a 2000- donde fue consejero delegado de Publiespaña y director general de Telecinco. Los dos últimos años en el grupo ocupó el puesto de consejero delegado de Telecinco.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?