Mediaset se queda con los trabajadores de La Fábrica de la Tele

La factoría mantiene la producción de ‘Todo es Mentira’, ‘Chester’ y ‘Socialité’. Óscar Cornejo y Adrián Madrid presentan este martes sus nuevos proyectos

Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid (España).
Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid (España).
Mediaset se queda con los trabajadores de La Fábrica de la Tele.

El pasado viernes, Mediaset adquirió la totalidad de las acciones que pertenecían a Óscar Cornejo y Adrián Madrid de La Fábrica de la Tele. Con este movimiento, esta productora, que ahora se encarga de formatos como ‘Todo es Mentira’, ‘Chester’ y ‘Socialité’, pasa a ser propiedad del grupo de Telecinco y Cuatro.

Mientras tanto, Óscar Cornejo y Adrián Madrid lanzaron un enigmático anuncio titulado “todo por descubrir” e invitan a una presentación que se ha fijado para este martes día 12, a las 12:00 horas. La presentación puede servir para anunciar un nuevo programa en directo para Netflix, que ha sido mencionado en numerosas ocasiones.

Una semana antes, Fabricantes Studio S.L., la nueva productora de los creadores de Sálvame, recibió un incremento de capital de un millón de euros. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, antiguos dueños de La Fábrica de la Tele, constituyeron el pasado 22 de enero la sociedad ‘Fabricantes Studio SL’ mediante escritura pública. Esta empresa se creó con un capital social inicial de 3.000 euros e inició su actividad el 28 de diciembre.

Trabajadores de La Fábrica de la Tele

Según ha podido saber ahora Confidencial Digital, como parte del acuerdo, Mediaset ha absorbido a todos los trabajadores de La Fábrica de la Tele. Confidencial Digital ya contó que ya habían sido contratados los trabajadores de ‘Socialité’, programa que antes de este acuerdo pasaba a ser emitido por la productora Fénix Media.

Sin embargo, en estos momentos, los programas siguen producidos por La Fábrica de la Tele. Varias fuentes señalaron que se iban a tratar de recolocar las acciones de esta compañía entre los principales artífices de estos programas, como Risto Mejide. No obstante, fuentes internas de Mediaset señalan que este no es el plan de la compañía y que, de momento, Mediaset mantendrá las acciones.

Se pone fin a un ciclo de más diecisiete años por parte de la productora que creó ‘Sálvame’, ‘La Noria’, ‘Cazamariposas’, ‘Cámbiame’, ‘Socialité’, ‘La Última Cena’ y ‘Cuentos Chinos’. Se termina una etapa que comenzó con la llegada de la nueva dirección y la posterior retirada de ‘Sálvame’.

Condiciones de la nueva productora

El domicilio social de la compañía de ‘Los Fabricantes Studio’ desde el momento de su constitución se encuentra en una localización situada en el barrio de Las Tablas en Madrid. Curiosamente se trata de las mismas dependencias que ocupaba La Fábrica de la Tele.

En el momento del registro se indicó que la actividad de la empresa va a ser la “creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magazines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, Intemet (sic), cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico”.

El 22 de enero se registraron como administradores solidarios de la nueva compañía Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Dos días después, el 24 de enero, les tocó el turno a los apoderados. Se trata de otros dos directivos de La Fábrica de la Tele. Uno de ellos es Miquel Ramells, miembro de la compañía desde el año 2009 y director de producción de ‘Sálvese quien pueda’ y ‘Cuentos Chinos’. Es la primera vez que realiza tareas de apoderado.

 

También figura Francisco Javier Torres, que es apoderado de la factoría responsable de ´Sálvame’, ‘Viajando con Chester’ y Cámbiame’, entre otros formatos. En concreto, lleva desempañado esta labor para La Fábrica de la Tele desde el año 2012.

Mediaset se queda con los trabajadores de La Fábrica de la Tele.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato