Medios

Mediaset lanzará un portal de noticias liderado por Juan Pedro Valentín

La web acogerá a los periodistas que han quedado sin trabajo tras la supresión de Noticias Cuatro

Mediaset España.
photo_cameraMediaset España.

El proyecto se lleva con gran discreción pero Mediaset pretende que esté listo en las próximas semanas. Paolo Vasile ha decidido lanzar un portal de noticias, de información general y actualización constante, que devuelva al grupo a la vanguardia de los contenidos informativos.

Según ha sabido Confidencial Digital, el consejero delegado ha puesto al frente del portal a Juan Pedro Valentín. Fue director de informativos de Cuatro y CNN + pero, tiempo atrás, asumió la dirección de informativos de todo el grupo.

Este movimiento va a permitir a Mediaset reubicar a los profesionales de la casa que han quedado sin cometido desde la supresión de ‘Noticias Cuatro’ tras 14 años de emisiones. Existía gran expectación por conocer el destino de estos profesionales que ahora trabajarán para el nuevo portal.

También permite a Paolo Vasile atajar las críticas desatadas, especialmente dentro de la compañía, por la reducción de la oferta informativa. En estos momentos, casi el 80% del tratamiento de la actualidad ha quedado en manos del programa matinal de Ana Rosa Quintana. La oferta se completa con espacios de tira diaria, como el que dirige Carmen Chaparro en Cuatro.

El informativo tradicional está anticuado

Mediaset explicó en un comunicado esta polémica decisión. Paolo Vasile justificó la medida como una forma de “evolucionar al ritmo que marcan los intereses de nuestro público”. A juicio de Vasile, el Informativo de media hora es una fórmula agotada en televisión, antigua, superada. La intención ahora, dijo, es apostar por “más actualidad en directo”.

Junto a eso, aludió a una nueva vía de Negocio: “el desarrollo de una nueva iniciativa editorial digital, que parte de la idea de ofrecer una información tan dinámica como rigurosa las 24 horas del día”.

Este es el portal que prepara Juan Pedro Valentín. Una web de noticias que apostará por los contenidos multimedia, incluirá herramientas de verificación y contará con espacio para el análisis y la contextualización.

Sinergias, también con la información deportiva

También habrá sinergias con otras plataformas. Hay que recordar que el pasado mes de diciembre Mediaset cerró un acuerdo para la adquisición de la web deportiva Eldesmarque.com. Según adelantó El Confidencial, la compañía que dirige Paolo Vasile pagará 10 millones de euros por la toma de control de este digital de aquí a cinco años.

Eldesmarque.com fue creado por Fede Quintero (ex delegado de Marca en Andalucía hasta hace tres años y medio), Álvaro Ramírez (ex Correo de Andalucía, que cerró en 2018), Javier Padilla (ex periodista del ABC de Sevilla), Andrés Ocaña y Jorge Liaño (ex redactores de COPE). Acredita 2,5 millones de usuarios únicos al mes y nació como un portal centrado en la actualidad de los equipos Sevilla y Betis. Con posterioridad amplió su interés al resto de equipos de la Liga de Fútbol Profesional, exceptuando Real Madrid y Barcelona, y varios deportes minoritarios. En estos momentos tiene más de 80 empleados (13, de carácter fijo) distribuidos en 16 delegaciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?