Medios

Telecinco retrasa el estreno de ‘Supervivientes’ para no perder audiencia por las elecciones

Estaba previsto tres días antes de la generales y se aplaza al 9 de mayo. El primer debate del programa coincidiría con la noche electoral

Imagen de Supervivientes.
photo_cameraImagen de Supervivientes.

Una nueva edición  de ‘Supervivientes’ está a punto de ver la luz en Telecinco. El reality show producido por Bulldog Producciones estará de vuelta dentro de unas semanas en la parrilla televisiva.

La cadena de Mediaset había planeado estrenar 'Supervivientes 2019' después de Semana Santa. La fecha, teniendo en cuenta el final de 'GH Dúo', estaba prevista para el mes de abril.

Confidencial Digital ha podido saber que el día fijado para estrenar el reality presentado por Jorge Javier Vázquez era el jueves 25 de abril. Sin embargo, el adelanto electoral para el domingo 28 de abril y anunciado por sorpresa el 15 de febrero ha complicado la fecha de estreno en Telecinco.

El estreno coincide con las generales

El pasado 25 de febrero se anunció que los concursantes y un grupo del equipo del formato viajarían a Honduras el 15 de abril para preparar esta nueva edición del reality, que se estrenaría pocos días después.

Sin embargo, hasta esa fecha no se conocía que otras cadenas de televisión iban a realizar programas especiales la semana previa a las elecciones del 28 de abril. Este hecho ha sido uno de los principales inconvenientes que ha detectado Mediaset para el estreno de 'Supervivientes'.

Según ha podido conocer ECD, Telecinco ha decidido retrasar la fecha de estreno del reality hasta el 9 de mayo, para así evitar el solapamiento del concurso con los programas especiales de cara a los comicios y, de esta manera, no perder audiencia en una de sus grandes apuestas.

Cabe destacar que, si el programa se estrena el 25 de abril, el debate de los domingos, presentado por Sandra Barneda, coincidiría con la noche electoral. Además, fuentes próximas al programa confirman a este confidencial que está previsto que hagan un especial de los comicios durante el domingo 28 de abril.

Es importante recordar que el estreno de un reality es primordial para la cadena. Si el primer programa no consigue la audiencia esperada, es difícil que el resto de emisiones enganchen la atención de los espectadores, ya que se perdería el hilo conductor del espacio.

ECD se ha puesto en contacto con Mediaset para conocer más detalles. Un portavoz oficial no niega el retraso en la fecha de estreno del programa, pero no están dispuestos a hacer comentarios sobre los aspectos estratégicos del reality.

Las cadenas preparan sus debates

Mediaset no ha anunciado, de momento, que vaya a convocar un debate la semana de las elecciones con los candidatos de los cinco partidos.

Atresmedia ha sido el primero en anunciar que emitirá un debate a cinco. El grupo volverá a apostar, un año más, por volcarse en la información ante las elecciones generales. Por ello, el martes 23 de abril en horario prime time celebrará en directo un debate electoral entre los números uno de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox.

Como ya sucedió en 2015, el especial estará presentado y conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor y se emitirá, simultáneamente, en Antena 3 y La Sexta.

Televisión Española, por su parte, ha comunicado que también están preparando su propio debate. Aunque con una diferencia: no contarán con la presencia de Vox. Los invitados serán Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El programa tendrá lugar el próximo lunes 22 de abril a las 22:00 y se retransmitirá en La 1, Canal 24 horas, RNE y RTVE.es. De momento, se desconoce quiénes serán los moderadores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?