Netflix cambia de discurso también ante sus accionistas y vende el final de la crisis

La última comunicación interna explica la mejora de las previsiones económicas frente a documentos anteriores más pesimistas por el impacto de la guerra en Ucrania

Netflix.
Netflix.

Netflix está de vuelta. La plataforma estadounidense ha dejado atrás las malas perspectivas económicas de los trimestres anteriores y batió previsiones en el tercer trimestre del año sumando 2,41 millones de usuarios en todo el mundo y consiguiendo unos beneficios de 1.398 millones de dólares.

Se contrarresta así el segundo trimestre de este 2022, donde aunque incrementaron sus ingresos, en parte por el valor del dólar respecto a otras monedas y el estreno de la cuarta temporada de la serie ‘Stranger Things’, perdieron un millón de suscriptores en todo el mundo.

Cambio de discurso

En documentos internos de Netflix dirigidos a los accionistas, el cambio de discurso y el tono entre un trimestre y otro ha sido notable, acorde con la mejora de las perspectivas económicas y el final de caída de suscriptores.

En el periodo anterior explicaron que la menor subida de sus ingresos había sido provocada por las cuentas compartidas, la creciente competencia y “factores macro como el lento crecimiento económico y el impacto de la guerra en Ucrania”.

Además, reseñaron como crítica que debían seguir “mejorando todos los aspectos de Netflix” para fortalecer el negocio pero recordando que su “ingreso operativo estuvo por encima” de lo previsto.

Por otro lado, también recordaron dentro de este discurso el impacto del estreno de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, el “mejor debut de una serie inglesa de todos los tiempos” y el “ritmo constante” en el estreno de películas y series… como la nueva entrega de ‘Cobra Kai’.

Tercer trimestre

Los documentos correspondientes al tercer trimestre llaman la atención por el cambio de tono. Los directivos de la empresa americana aseguran que el plan para incorporar publicidad a películas y series ha tenido una excelente acogida. La “demanda inicial” de espacios publicitarios está siendo “muy fuerte”: las marcas quieren estar presentes en la plataforma y anunciar sus productos para llevarlos a consumidores “de todo el mundo”.

En estas comunicaciones internas explican que se están cumpliendo “las expectativas” correspondientes al proceso de ventas y que, tanto por este apartado como por las restricciones a las cuentas compartidas, van a mejorar los ingresos a lo largo de 2023.

Ojo a los nuevos estrenos

El cuarto trimestre estará marcado, explica Netflix, por más crecimiento y más compra de contenido, en línea con el ritmo establecido por la mayor competitividad. La multinacional americana confía en el estreno de su serie ‘El Vigilante’ y en la vuelta de sus series más conocidas, como ‘The Crown’, ‘Emiliy en París’.

 

También hay buenas expectativas con la nueva historia del mundo de Witcher, el debut como director en televisión de Tim Burton y una nueva serie de Guillermo del Toro que se llamará ‘El gabinete de curiosidades’.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato