Medios

Netflix compra una gala especial sobre Gila para Navidad

David Broncano, Ana Morgade, Dani Rovira, Valeria Ros y Joaquín Reyes reinterpretan los monólogos más famosos del humorista español

Netflix.
photo_camera Netflix

Netflix apuesta por la comedia española. Según ha podido saber Confidencial Digital, la plataforma audiovisual ha adquirido los derechos de una gala especial donde se homenajea a Miguel Gila, una de las grandes figuras del humor español.

La plataforma audiovisual americana estrenará en la época navideña un homenaje sobre el humorista, considerado uno de los precursores de la comedia patria.

Fuentes del sector explican a ECD que este paso es “muy importante” ya que, los últimos años, los humoristas nacionales han tenido algo menos de protagonismo en el catálogo de la multinacional estadounidense, frente a otros países donde “el stand-up comedy no está tan desarrollado”, como Alemania.

Para este especial, más de quince cómicos reinterpretan los momentos más hilarantes de la carrera de Gila, como “¿Es el enemigo?”, “Los turistas” o “Me he comprado un piso”. Se han reunido figuras de primera categoría del humor español. David Broncano, Ana Morgade, Arturo Valls, Joaquín Reyes y Valeria Ros participaron en este homenaje que tuvo lugar en el Teatro Alcalá de Madrid.

Todo es Gila en Madrid

Este elenco participó en una función celebrada el pasado 9 de noviembre que llevó por título: ‘Todo es Gila en Madrid”. Además de los mencionados, participaron otras grandes estrellas del humor español como Carolina Iglesias, Victoria Marín, Dani Rovira, Ignatius Farray, Héctor de Miguel, Ernesto Sevilla y Pantomima Full.

Esta gala fue grabada con motivo del veinte aniversario de la muerte de Miguel Gila. El espectáculo contó con los monólogos clásicos del humorista que, como se ha dicho, fueron representados por estas grandes figuras para esta grabación realizada por Lacoproductora y Pólvora Films. El Kanka fue el encargado de poner el broche final a la noche.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?