Medios

PRISA producirá programas informativos para su venta a televisiones y plataformas

El área que dirige Fran Llorente compra Lacoproductora para desarrollar “un catálogo de proyectos” sobre las grandes investigaciones de El País, La SER...

photo_camera Prisa

El pasado jueves PRISA Media anunció que incorporaba a Lacoproductora dentro de su organigrama como “unidad de producción y desarrollo de proyectos” en su estrategia de “reforzamiento del equipo audiovisual”.

Esta factoría, que ya colaboraba externamente con la compañía, pasará a estar integrada dentro del área audiovisual de PRISA Media, área de la empresa que lleva dirigiendo desde noviembre del año pasado Fran Llorente, exdirector de informativos de TVE en la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Catálogo de proyectos”

Fuentes del sector de los medios de comunicación señalan a Confidencial Digital que este acuerdo se encuentra en los primeros días desde su firma, por lo que, aunque llevaban meses colaborando externamente, la incorporación de Lacoproductora dentro del organigrama de Prisa se está empezando ahora.

ECD ha podido conocer que la intención de Fran Llorente y su equipo es crear “un catálogo de formatos para salir a vender” a empresas externas, tanto televisiones como plataformas.

Estos proyectos, todavía por definir, versarán sobre las grandes investigaciones periodísticas que han desarrollado las grandes cabeceras de la compañía como El País, La SER, Cinco Días o el diario As.

La clave de esta operación ha que, durante los últimos meses, empresas externas preguntaban a PRISA por algunos grandes reportajes de los medios del grupo para llevarlo a una serie o a un documental. Ahora, la compañía ha decidido cambiar el paradigma y pasar de producir “a explotar” el contenido.

Compra de Lacoproductora

Fuentes de la industria explican que, para esta unión, el grupo PRISA ha comprado un porcentaje de acciones de Lacoproductora con el objetivo de incorporarla a su abanico de empresas.

Con este movimiento, Prisa entra en el capital de la empresa audiovisual mediante la adquisición de un tanto por ciento mayoritario de acciones.

Necesidades de Prisa

Fuentes cercanas a la operación explican a Confidencial Digital que el acuerdo entre Prisa y Lacoproductora se ha realizado para responder y “atender a todas las necesidades audiovisuales del grupo”.

 

Para este objetivo, tal como publicó ECD, la compañía de medios española agrupó en un único departamento las secciones audiovisuales de El País, la Cadena SER y As, entre otros.

Esta decisión fue tomada con el propósito de maximizar el valor de los contenidos audiovisuales generados por la empresa. Esta vía de negocio ha sido avalada previamente por Joseph Oughourlian, máximo accionista de la empresa.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?