Viacom negocia la venta de la adaptación de la serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador en más de veinte países

La buena acogida en Amazon Prime Video de las nuevas ‘Historias para no dormir’ abre la posibilidad de grabar nuevos episodios

Historias para no dormir
Historias para no dormir

La vuelta del género de terror de Chicho Ibáñez Serrador ha comenzado con buen pie. La serie ‘Historias para no dormir’, producida por ViacomCBS International Studios y emitida en España por Amazon Prime Video, ha tenido una gran acogida a nivel nacional pero también fuera de nuestras fronteras.

Con este proyecto, nacido por iniciativa de Alejandro Ibáñez, hijo del director de cine que ya trató de llevar a la pequeña pantalla otros productos de la obra de su progenitor como ‘Un, dos, tres’, se recupera el formato de terror que cambió el panorama audiovisual español en la década de los años sesenta.

Esta serie consta de cuatros episodios dirigidos por grandes figuras del cine como Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés. En cada uno de estos capítulos se reinterpretan episodios de la serie original como ‘Freddy’, o ‘El Doble’.

Esta nueva edición de ‘Historias para no dormir’, que está inspirada en la serie original, fue rodada en 2021. Sin embargo, según ha podido conocer Confidencial Digital, Alejandro Ibáñez llevaba desde 2016 intentando sacar adelante este proyecto. Su padre falleció en 2019 por una enfermedad degenerativa y su hijo buscaba el relanzamiento de una de sus grandes obras por el cincuenta aniversario del inicio de su emisión en TVE

Gran exposición nacional e internacional

El ‘remake’ es una producción de Vis (división de ViacomCBS), Prointel e Isla Audiovisual. Tras su estreno en Amazon Prime Video, se emitirá en abierto en TVE. Después, Viacom ha diseñado un plan para la venta del serial en más de veinte países. Entre esos territorios susceptibles de adquirir estas nuevas ‘Historias para no dormir’ se encuentran países como Portugal, Italia y toda Latinoamérica.

Además, según han confirmado a ECD fuentes de la productora, ViacomCBS International Studios incluirá la serie en su plataforma de streaming Paramount Plus “para su visualización en varios territorios que se anunciarán próximamente”. A este plan hay que sumar el acuerdo con ZDF Enterprises, la productora de la televisión alemana ZDF, que también ha adquirido los derechos de distribución internacional de la antología de terror española.

Una portavoz de Amazon Prime ha señalado, a preguntas de Confidencial Digital, que la serie estrenada el 5 de noviembre está funcionando “muy bien”, sin ofrecer datos más concretos. La plataforma no ofrece cifras de audiencia.

La buena acogida, tanto en audiencia como en las ventas previas, ha provocado que la productora valore ahora la posibilidad de crear nuevos episodios para tratar de continuar manteniendo viva “la llama del terror” que encendió Chicho Ibáñez Serrador. La serie original se emitió en TVE entre 1966, 1967, 1968 y 1982. Contó con tres temporadas y se filmaron 30 capítulos de diferente duración: hay episodios de una hora y otros que casi superan las dos horas. Ibáñez Serrador adaptó obras literarias de terror, misterio, fantásticas y psicológicas, muchas de ellas fruto de la inspiración de autores tan conocidos como Edgar Allan Poe.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato