Medios

La vida del pequeño Nicolás se convertirá en una docuserie de televisión

Zebra Producciones ha comenzado las grabaciones de un ‘biopic’ que presentará a plataformas como Amazon, Netflix y HBO

El pequeño Nicolás en el Palacio Real.
photo_camera El pequeño Nicolás en el Palacio Real.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, vuelve a ser protagonista. La historia de aquel joven que se movía por los círculos de las Nuevas Generaciones del PP, que engañó presuntamente al Gobierno Rajoy y al mismísimo CNI, da el salto a la pequeña pantalla.

Confidencial Digital ha podido saber que Zebra Producciones ha comenzado a grabar una docuserie sobre la vida del pequeño Nicolás: aquel chico cuya identidad saltó a la palestra por primera vez hace cinco años.

El productor José Velasco ha visto interés en esta historia y trabaja ya en un documental que estará compuesto por varios capítulos y narrará la historia de sus andanzas. El punto central, efectivamente, será aquel año 2014, cuando el pequeño Nicolás fue detenido por hacerse pasar por un asesor de la Casa Real y de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como agente del CNI.

Se presentará a Amazon, Netflix y HBO

Apenas han trascendido más detalles del proyecto. Si se tratará de una ficción o si el propio Francisco Nicolás aparecerá en la serie. En cualquier caso, fuentes del sector confirman a ECD que el proyecto se presentará a plataformas como Amazon Primer Video, Netflix o HBO.

Hay que recordar que Zebra Producciones trabaja en estos momentos con Amazon Prime Video en la producción ‘El Cid’, una serie inspirada en el épico héroe medieval Rodrigo Díaz de Vivar. La ficción estará disponible en 2020 en más de 200 países y territorios de todo el mundo en exclusiva en Prime Video.

Desde Zebra Producciones explican a este confidencial que, efectivamente, el proyecto está en fase de desarrollo, pero no se quieren ofrecer más detalles sobre la nueva producción. El propio Francisco Nicolás también ha respondido a la llamada de ECD aunque ni confirma ni desmiente que la docuserie se esté grabando.

Un partido político y un juicio pendiente

Lo último que se sabe del pequeño Nicolás es que tiene una cita pendiente con la justicia y que, en abril de este año, oficializó el lanzamiento de un nuevo partido político.

El pasado 4 de abril se registró en el Ministerio del Interior ‘Influencia  Joven’, la nueva formación impulsada por el pequeño Nicolás. El partido se definió “sin ideología pero con ideas” y perseguía, entre otras cosas, “empoderar a la juventud. A la generación millenial”. 

Con más de dos millones de seguidores en Instagram, el partido intentó concurrir a las elecciones europeas del pasado mes de abril pero no lo logró, al no reunir los requisitos mínimos exigidos por la ley electoral.

 

En cuanto al juicio, que estaba previsto para mayo de este año, fue suspendido por la Audiencia Provincial de Madrid hasta no antes de marzo de 2020. El tribunal decidió suspender la vista tras la renuncia de la abogada del acusado por “presiones indirectas”, se dijo.

Los hechos objeto de juicio se produjeron en agosto de 2014 cuando, supuestamente, simuló ser un enlace del Gobierno y la Casa Real para engañar a un empresario durante una reunión en el puerto deportivo de Ribadeo (Galicia).

El fiscal pide para el joven siete años de prisión por delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad documental y cohecho pasivo.

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable