Medios

Warner Bros y La Esfera de los Libros negocian una serie de televisión sobre la vida de Encarna Sánchez

Se trata de convertir en una Ficción la biografía que van a publicar el periodista Juan Luis Galiacho y el productor Pedro Pérez

Encarna Sánchez e Isabel Pantoja en imagen de archivo
photo_camera Encarna Sánchez e Isabel Pantoja en imagen de archivo

La primera biografía escrita por miembros del equipo de Encarna Sánchez, la presentadora de Cadena COPE que revolucionó las ondas nocturnas, se puede llevar a la televisión. Según ha podido saber Confidencial Digital, Warner Bros y La Esfera de los Libros negocian crear una serie de televisión para narrar la biografía de la artista.

Fuentes del sector audiovisual confirman que ambas compañías están negociando por los derechos de la biografía de Encarna Sánchez que ultima el periodista Juan Luis Galiacho y el productor Pedro Pérez. Estas negociaciones se producen sobre una obra que todavía no ha visto la luz. De hecho, la editorial planea publicarla entre los próximos meses de octubre y noviembre.

No obstante, aunque las conversaciones son exploratorias, hay que recordar que Warner Bros ya valoró previamente convertir la vida de Encarna Sánchez en una serie. De hecho, en marzo de este año anunciaron de forma oficial un proyecto similar, solo que en este caso sobre la obra ‘Directamente, Encarna Sánchez’, del periodista Juan Manuel Zafra.

Temas a tratar

Como ya explicó el periodista Juan Luis Galiacho a ECD, su biografía sobre la primera mujer que dirigió uno de los programas más destacados de la radio, incorpora importante material inédito que había sido guardado hasta ahora por el productor de Encarna Sánchez, Pedro Pérez.

El reportero opina que “no se ha explicado bien” quién fue Encarna Sánchez, la importancia de su figura y su lucha “contra una sociedad machista”. El que fue su jefe de investigación ve que mucha parte de la población se ha quedado “solo con sus anécdotas” relacionadas con celebridades como Isabel Pantoja o Mila Ximénez.

Gracias a su contacto personal con la propia protagonista, Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez prometen desvelar en esta obra temas ocultos hasta ahora como dónde se encuentra la millonaria herencia de Encarna Sánchez. También se abordarán otras cuestiones sin respuesta, como dónde ha ido a parar el dinero que la locutora tenía en Suiza, los bienes que faltaban en su casa de La Moraleja y sus “valiosísimas joyas”.

El otro gran tema sobre el que intentarán arrojar algo de luz será las relaciones personales que mantuvo Encarna Sánchez durante su vida profesional. Durante su tiempo de mayor auge, la época de los ochenta y noventa, se la relacionó con la tonadillera Isabel Pantoja.

Además, se barajó la posibilidad de que hubiera tratado de seducir a Rocío Jurado y cómo ella le había dado calabazas. Después de muchos años de dudas y rumores, Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez buscarán que todos los secretos de Encarna Sánchez acaben viendo la luz.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable