Medios

La web de RTVE se cae en plena retransmisión del España-Costa Rica

Los espectadores que seguían el debut de la selección española en el Mundial de Qatar se han quedado sin emisión durante varios minutos

Aficionados de España animando al a selección española de fútbol.
photo_camera Aficionados de España animando al a selección española de fútbol.

La página web de RTVE ha dejado de funcionar durante unos minutos durante la emisión del primer partido dentro del mundial de Qatar de España contra Costa Rica, donde el combinado de Luis Enrique iba ganando con un 3-0 en el descanso con goles de Dani Olmo, Marco Asensio y Ferran Torres.

El origen de este problema, para el que se han puesto a solucionarlo los trabajadores del ente público al momento que se les ha transmitido la caída, es más complejo que debido al gran número de personas que están siguiendo el partido desde la red.

Según señalan directivos del ente público, la página web tiene "muchos problemas debido a un cambio que se realizó hace meses en el lugar "dónde se alojaba el portal y la plataforma" de transmisión del partido.

Tal y cómo explican, "ya se avisó" que este tipo de casos podían pasar durante el Mundial ya que el cambio, decidido durante la etapa del anterior presidente de la cadena, "ha sido un fracaso".

Otras fuentes han resaltado su exasperación al ser consultadas por Confidencial Digital por esta caída. Reseñan que la gente de la sección digital "está frita" a consecuencia de los cambios aprobados, que no están preparados para tener este número de visitas a la vez.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?