¿Qué coche comprar?
photo_camera¿Qué coche comprar?

Motor

¿Qué coche comprar? Diesel, gasolina o híbrido

Si vas a comprar un vehículo debes de valorar todas las alternativas en base a tus necesidades reales

Seguramente la cosa más cara que compremos a lo largo de nuestra vida sea un vehículo, junto a nuestro hogar. Por esto mismo es conveniente tratar de tomar la mejor decisión, para que no nos arrepintamos al poco tiempo de la decisión que habíamos tomado. Hoy en día, donde cada vez salen más avances tecnológicos, sobre todo en el mundo del motor, se hace necesario que valoremos todas las alternativas que tenemos para así elegir el vehículo que más nos interese en base a nuestras necesidades reales.

Entonces, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro coche?

Deberemos valorar qué sistema nos interesa que lleve nuestro futuro coche. Es obvio que también influirá en la decisión el presupuesto que tengamos, pues por ejemplo los modelos de gasolina son más económicos que los diesel o los híbridos. Por lo que si nuestro presupuesto es ajustado quizá sea hora de mirar sólo modelos de gasolina. Una vez tenemos esto claro es hora de valorar en profundidad las ventajas de cada modelo para tomar la mejor decisión. Lo ideal es comprobar el uso que le vamos a dar, el mantenimiento que requiere cada modelo, así como las posibles reparaciones por sufrir averías, el coste que ello implica. En base a estos detalles vamos a poder valorar de forma más objetiva qué tipo de vehículo nos conviene más.

Si somos personas que hacen muchos kilómetros al cabo del año, es decir, más de veinte mil kilómetros, la mejor opción es ir optando por un motor diesel. Ya que al tener una gran cantidad de kilómetros recorridos será más conveniente el incremento del precio del vehículo compensando así luego, con el tiempo, con respecto al precio del carburante. Ahora bien, si el uso que le vamos a dar al coche va a ser tanto el carretera, como en autopista la decisión va a ser entonces totalmente personal en base a nuestra conducción. Por el contrario, si queremos nuestro coche para trayectos urbanos, sin sacarlo mucho a carretera nuestra mejor baza es un coche híbrido. Con el empleo de los nuevos motores eléctricos, no hay consumo de combustible, porque ya sabemos que en caso de conducción urbana el consumo de combustible es realmente alto tanto en Diésel como en gasolina. A esto también debemos unirle el hecho del mantenimiento anual del vehículo. Básicamente en los modelos de gasolina el mantenimiento es menor, menos frecuente y menos costoso en general, mientras que en el modelo diésel son más habituales y exhaustivos. Y el modelo híbrido no requiere prácticamente mantenimiento alguno, más allá de la simple comprobación del motor para comprobar que todo va correctamente.

Deberemos tomar una decisión en base a nuestro presupuesto

A la hora de decidir que coche comprar lo primero es valorar y medir cuánto presupuesto podemos destinar a este fin y en base a ello empezar a mirar diferentes modelos de coches. Para ello tenemos también a Rastreator, que nos ayudará a tomar una decisión mucho más eficiente. Es un sitio web a través del cual vamos a poder encontrar todos los precios que hay para un mismo modelo de coche. Es decir, gracias a esto no va a ser necesario comprobar en personas todos los concesionarios de nuestra zona, o tener que estar haciendo llamadas telefónicas.

Con este sencillo sistema vamos a poder elegir el modelo y marca que nos interese, o buscar vehículos en base a nuestro presupuesto económico, para así valorar de manera sencilla y en un sólo lugar el que más nos interese. Teniendo la certeza de que el precio mostrado es el mejor que hay en ese momento en todo el mercado, sin tener que pagar de más. Sin necesidad de más trámites, porque la propia web nos pondrá directamente en contacto con el vendedor en cuestión, para que así esta labor no sea tediosa ni perdamos un valioso tiempo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?