Freno de moto.
photo_camera Freno de moto.

Motor

¿Cómo cambiar disco de freno moto?

Puedes evitar ir al taller y cambiar el disco en casa de manera sencilla

El freno de disco moto se va haciendo cada vez más delgado hasta que deja de cumplir su función, de forma que al final el vehículo frena muy mal, ya que a veces los discos incluso se llegan a doblar.

Con el fin de que eso no pase, lo podemos cambiar nosotros en casa, una operación que es muy sencilla y que se puede llevar a cabo en un rato que tengamos libre.

Soltamos las pinzas de freno y aflojamos el disco

Empezamos soltando las pinzas, con el fin de poder quitar el disco de freno moto sin dificultades. Las aflojamos con un tornillo que traen en la parte de abajo, cayendo las pastillas al suelo y ayudándonos de una de ellas para abrir las pinzas.

Después, y sin soltar la rueda, aflojamos el disco de freno con una llave allen, aprovechando que no hemos quitado la rueda y que así nos será más fácil.

Sacamos la rueda y cambiamos el disco

Lo siguiente es aflojar la rueda, para lo cual es posible que nos haga falta un martillo de goma, pues el tornillo que la sujeta no suele salir de su alojamiento, así como así.

Ya con la rueda fuera terminamos de aflojar los tornillos disco de freno moto, lo sacamos y situamos el nuevo en su lugar, poniendo un líquido que consigue que estos tornillos no se aflojen una vez que los hemos apretado.

Solo queda hacer el proceso inverso

Ahora realizamos el procedimiento al contrario, metiendo la rueda y apretándola, con cuidado de situar bien el disco entre las pinzas, con el fin de poner de nuevo las pastillas (podemos aprovechar para hacer la sustitución) y fijándolas, aproximando los pistones a su posición original.

Llegados a este punto hemos terminado la operación, de manera que tenemos frenos nuevos durante otros muchos miles de km.

¿Cómo se coloca un candado de disco para moto?

Si ya hemos colocado nuestro disco nuevo, lo último que queremos es estropearlo, de forma que hay que tener cuidado al usar un candado disco de freno moto.

 

Este elemento contra el robo se pone en los agujeros que trae el propio disco, por lo que al colocarlo tendremos cuidado de que el cierre del candado entre bien en este agujero, sin rallar la superficie.

Además, y por si nos olvidamos de que lo hemos puesto (ocurre más de lo que pensamos) lo mejor es situarlo en un orificio justo debajo de la pinza del freno, lo que impedirá que si arrancamos sin quitarlo la rueda gire y nos vayamos al suelo.

Otra opción es colocar un cable a modo de recordatorio, que va del antirrobo al manillar, por lo que antes de arrancar lo vemos y recordamos que la moto está bloqueada evitando accidentes o incluso romper el disco.

Realizar el cambio de discos de freno de nuestra moto es una tarea que podemos hacer en casa sin apenas conocimientos y unas pocas herramientas como un par de llaves y un martillo de goma. Con esta operación de mantenimiento ahorraremos bastante dinero y tendremos la motocicleta siempre a punto.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?