Declaración de la renta.
photo_camera Dinero.

Negocio

4 inversiones seguras para considerar ya que la recuperación de inflación en España desacelera

En junio de este año los expertos modificaron sus pronósticos de inflación para España durante el año 2022

Como todo país a nivel mundial, España ha visto la inflación a niveles un poco sobre lo normal. Esto es a causa de varios factores: las consecuencias económicas de la pandemia y sus restricciones, la crisis energética y el incremento de costos, la crisis de costo de vivienda, y el daño económico de varios desastres naturales a través de la región europea.

 

Valor de euro contra el dólar, Fuente: XE

Valor de euro contra el dólar, Fuente: XE

Todo esto no solamente ha afectado los precios de bienes básicos, sino que también ha afectado la disminución de la inflación en España. En junio de este año los expertos modificaron sus pronósticos de inflación para España durante el año 2022. El pronóstico original de inflación era del 3,2%, pero fue modificado a 8,1%, una diferencia de casi 5 puntos.

Los cambios económicos y geopolíticos fueron parte de los factores que influyeron en este cambio de previsiones financieras sobre España. El producto interno bruto (PIB) creció menos de lo esperado y la falta de gas también afectó a estas figuras. Además de la incertidumbre económica, algunas industrias no se han recuperado como era deseado, como el turismo. 

Una manera en la cual los inversores pueden cuidarse es invertir en diversas categorías que tiene una reputación de ser seguros y confiables. 

"Las bolsas de valores en Europa están lidiando con factores difíciles y rápidamente cambiantes este año. El Banco Central de Europa - así como otros bancos centrales importantes - están detrás de la curva de invasión. El ECB (por sus siglas en inglés) ha comenzado a moverse hacia una póliza más estricta como respuesta a años de inflación alta. Entre más tiempo se mantenga alta la inflación, más riesgo hay de que prosiga. Al contrario de las expectativas del mercado, hay indicaciones que la trayectoria de la inflación podría estar cambiando, y hay signos de las limitaciones de producción podría comenzar a cambiar," explica Maxim Manturov, Encargado de Consejería de Inversiones de Freedom Finance Europe

Inflación en España, Fuente: Statista  

 

Oro

El oro es una inversión popular durante tiempos económicos inciertos. Históricamente se considera un metal que siempre sube en valor. Ya sea en barras, joyas, o incluso en acciones con empresas que operan en industrias relacionadas con el oro, podría ser una manera de diversificar inversiones y proteger en contra de la inflación. 

ETF de bonos

Los fondos de inversión cotizados, o ETFs, por sus siglas en inglés, permiten inversiones cotizadas en bolsa que también tienen mucho en común con los fondos mutuos. Normalmente representan un bien, materia prima u otros bienes, pero permiten que sus dueños compren o vendan estos como si fueran acciones. 

Algunos ETFs solo representan inversiones en los Estados Unidos, mientras que otros permiten inversiones a nivel mundial. Suelen ser más baratos que los fondos mutuales y cambian de precio con más frecuencia. Representan varios tipos de inversiones, lo cual los hace diferentes a las acciones en la bolsa de valores. 

Acciones de crecimiento

Conocidas como growth stocks en inglés, las acciones de crecimiento son acciones empresariales con crecimiento anticipado más rápido que lo normal. Esto es porque las empresas que ofrecen los productos o servicios representados por estas acciones están en demanda o porque la empresa podría recaudar fondos de manera acelerada.

Típicamente cuestan más que las acciones de otras categorías, pero normalmente estos costos se recuperan al vender estas acciones cuando suben de valor. Aunque pueden presentar riesgos, muchas acciones de crecimiento representan a empresas que ofrecen tecnologías nuevas, se adueñan de patentes, o usan sus ganancias para seguir persiguiendo las innovaciones. También suelen ser los primeros en ofrecer un servicio único en sus industrias, o en ofrecer servicios de una manera nueva. 

Propiedades

Las bienes raíces (propiedades) suelen ser una inversión que sirve de mucho a personas que quieren diversificar sus carteras. Estás pueden representar comercios, hogares, edificios, o terrenos. 

En muchos casos las propiedades se pueden convertir en un negocio que permite un ingreso estable para las personas que son dueñas de estos. Un ejemplo de esto son los pagos de alquiler para oficinas o departamentos. 

Es común vender propiedades cuando suben de valor, lo cual permite obtener ganancias. Los riesgos de las propiedades son la decaída de valores cuando hay cambios en la economía, desastres naturales, y la constante necesidad de manutención de propiedades.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?