Interior de un club Anytime Fitness.
photo_camera Interior de un club Anytime Fitness.

Negocio

Anytime Fitness prepara un semestre de fuerte crecimiento para su red en España

La compañía de gimnasios más grande del mundo busca aumentar su cifra de socios en España

El líder mundial del fitness abrirá en los próximos seis meses cinco nuevos clubes en las provincias de Cantabria, Mallorca y Barcelona. La compañía reforzará de esta forma su presencia a nivel nacional, al tiempo que seguirá implementando en toda su red servicios con los que ampliar las opciones de entrenamiento de sus usuarios. Entre sus planes destacan también aumentar su número de socios en toda España y seguir premiando, a través de su Purple Club, la excelencia operacional de sus franquiciados.

Nuevo golpe de autoridad de Anytime Fitness en España. La cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo cuenta con un fuerte plan de expansión para que su red siga creciendo en los próximos meses en el país. Un plan que de cumplirse la llevaría a alcanzar la cifra redonda de los 40 clubes antes de la primavera de 2022.

Santander, Mallorca y Barcelona

Su previsión es abrir al menos cinco nuevos clubes, todos ellos en régimen de franquicia, en las provincias de Cantabria, Barcelona y Mallorca. El de Santander será de hecho el primero de la marca en esa Comunidad Autónoma y estará operado por un inversor que hasta ahora no tenía relación con la franquicia.

Los mismo ocurre con los futuros clubes de Sant Adrià del Besós, en Barcelona, e Inca, en Mallorca. “Estamos muy satisfechos de ver cómo nuestra red en España vuelve a crecer de la mano de inversores y emprendedores que confían en nuestra marca y en nuestro know-how para entrar en el segmento del fitness de nuestra mano”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Nuevos franquiciados

Los clubes de Palma de Mallorca y Rubí -también en Barcelona- estarán operados, por su parte, por franquiciados que ya cuentan con un gimnasio de Anytime Fitness activo en nuestro país. Algo que, según Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia, “supone la mejor carta de presentación de nuestra marca”.

“La confianza de nuestros franquiciados en nuestra cadena y en nuestra gestión demuestra que nuestro modelo funciona, que nuestro sector tiene presente y futuro y que Anytime Fitness sigue despertando el interés de millones de personas para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida”.

Opciones en nuevos territorios

Además de las aperturas aseguradas, Anytime Fitness Iberia está estudiando actualmente la posibilidad de abrir nuevos clubes en algunas regiones en las que hasta ahora no está presente, como Murcia o las Islas Canarias, según sostiene Alexis Sekulits, director de Expansión de la cadena en España.

“Tenemos varios procesos abiertos con diferentes inversores interesados en entrar en nuestra marca y en algunos casos las conversaciones están muy avanzadas”, matiza.

Objetivo: más socios en todos los clubes

Las aperturas de todos estos nuevos clubes contribuirán también a que Anytime Fitness aumente su actual cifra de socios en toda España. Una cifra que, según datos de la cadena, crece a muy buen ritmo desde hace meses.

De hecho, algunos clubes de la cadena ya están en los niveles pre-pandemia en cuanto a su número de usuarios y hay algunos que han superado los que tenían en marzo de 2020, cuando se decretó el Estado de Alarma por el avance incontrolado del Coronavirus.

“Todos los días hacemos nuevas altas en nuestros clubes, la gente pide salud y nosotros sabemos y podemos ofrecérsela. El éxito de Anytime Fitness es el éxito de todas las personas que confían en nuestra marca para mejorar su calidad de vida y sentirse bien por dentro y bien por fuera. Nuestros socios reconocen el trabajo que hacemos para que el deporte forme parte indisoluble de sus vidas y eso nos da aún más fuerzas para llegar a nuevos rincones y ayudar a quienes ya están con nosotros y a quienes quieren estar”, matiza Devereaux.

Reactivación de seminarios

Una ayuda que no se limita a los socios, sino que se extiende a los actuales y a los futuros franquiciados. Anytime Fitness haya aprovechado los meses de cierre impuestos por la pandemia para hacer sus deberes. El refuerzo de sus equipos, el refinamiento de sus procesos internos, la creación de nuevos programas de formación para sus franquiciados y equipos, la ampliación de los servicios o la firma de nuevas alianzas son dan buenas muestras de su altísimo grado de implicación con su red.

De ahí que en su particular ‘vuelta al cole’ la enseña haya decidido reactivar los seminarios que hacía antes de la pandemia para la búsqueda de nuevos franquiciados con el fin de que todos sus candidatos conozcan de primera mano el modelo de negocio que ha impulsado a la franquicia a ser líder mundial durante los últimos 14 años.

Estos seminarios, impartidos por Alexis Sekulits, estarán además seguidos de un Discovery Day en el que dichos candidatos puedan conocer a todos los miembros que conforman el equipo de Anytime Fitness Iberia, así como el funcionamiento real de un club de la mano de su club manager y de todo su staff. ¿Con qué objetivo? Con el de poder vivir en primera persona qué significa ser un franquiciado de la firma.

Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Formación constante

Además, todos los nuevos franquiciados de Anytime Fitness Iberia tienen que pasar, antes de abrir sus clubes, por las dos semanas de formación -bautizadas con el nombre de NFT- las siglas de New Franchise Training- impartidas por los profesionales que forman parte de la central de Anytime Fitness en España.

Los departamentos de Operaciones, Comunicación y Marketing, Fitness y Compliance serán los encargados de mostrar a los nuevos franquiciados todos los servicios que la franquicia pone a su disposición, el uso de todos los recursos con los que contarán en la operativa de su club, protocolos, procesos, procedimientos, etc. Todo ello para asegurar los estándares de excelencia que la franquicia ofrece en cada club Anytime Fitness del mundo.

Purple Club para premiar la excelencia

Y con el fin de premiar dicha excelencia operacional de los franquiciados actuales de su red, Anytime Fitness Iberia ha decidido reforzar su apuesta por su Purple Club, al que accederán aquellos clubes que más y mejor apliquen los protocolos diseñados por la central para que la red salga, si cabe, más fortalecida.

“Todo lo que hacemos en Anytime Fitness Iberia lo hacemos pensando en que la gestión de los clubes sea más sencilla para nuestros franquiciados y los servicios que prestamos sean cada vez más completos para nuestros usuarios. Sabemos que estamos en el buen camino porque el feedback de unos y otros es realmente bueno. Estamos fuertes y queremos ir a más. Vamos a más”, concluye Tim Devereaux.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable