Las azafatas y promotoras vuelven a los centros comerciales para Navidad

Este personal cualificado se sitúa en los lineales de los puntos de venta y desempeñan tareas como la atención y asesoramiento al cliente

Un centro comercial.
Un centro comercial.

Este año, retomamos la Navidad con mayor ilusión y menos restricciones que en el 2020. Los centros comerciales también viven con optimismo estas fechas y un gran número de marcas contratan azafatas y promotoras para orientar en la compra de sus productos. Desde Tema Promotion, agencia especializada en contratación de estos servicios, afirman que se espera un aumento del 200 % en estos servicios para estos días tan señalados.

La pandemia del coronavirus dio lugar a que las navidades del 2020 fueran inusuales y bastante tristes. Tras este parón para cumplir con las normas sanitarias, este año se espera mayor afluencia en los centros comerciales, que ya se han engalanado para recibir a la Navidad como se merece.

Azafatas y promotoras, las embajadoras de las marcas comerciales

Los centros comerciales urbanos y las grandes superficies en los extrarradios se caracterizan por ser el pulmón que genera riqueza y empleo. La promoción y la dinamización de estas áreas atraen a miles de visitantes, ya que promueven estos espacios con actividades para todos los públicos.

A nadie se le escapa la importancia que tiene el comercio como elemento que aporta identidad y refuerza la imagen de una ciudad. Los centros comerciales se han convertido en espacios ideales para que el ciudadano realice todo tipo de compras, así como para disfrutar del ocio y el entretenimiento.

Por este motivo, cada vez son más las empresas que contratan los servicios de azafatas y promotoras para trabajar en estos centros comerciales. Este personal cualificado se sitúa en los lineales de los puntos de venta y desempeñan diferentes tareas. Sin lugar a dudas, la más importante es la atención y asesoramiento al cliente.

El objetivo es ofrecer el mejor servicio en el punto de venta y que el perfil de estas profesionales encaje con las expectativas de los diferentes clientes. Por ejemplo, es necesario que conozcan muy bien los productos y sus características cuando ofrecen una degustación, así como que tenga dotes comerciales, buena presencia y sean agradables.

Esta acción, que se enmarca en la estrategia de marketing de la empresa, es muy exitosa. Además, la promoción en los centros comerciales es la mejor forma de dar a conocer los productos, incentivar las ventas y fidelizar clientes. Cuando se tiene un contacto directo y personalizado con los clientes se fortalece la identidad de la marca.

No obstante, para dar visibilidad a los productos y aumentar las ventas, hay que contar con el personal especializado tanto para vender un producto a pie del lineal como ofrecer una degustación. Por este motivo, contactar con una empresa especializada es toda una garantía y ofrece muchas ventajas.

En definitiva, Tema Promotion es una agencia con más de 35 años de experiencia en el sector. Esta empresa de marketing integral ofrece soluciones para promociones y task force. También cuenta con el servicio de azafatas y promotoras para lineales en los centros comerciales. A nadie se le escapa que dar a probar un perfume u ofrecer una degustación ofrece más oportunidades de venta.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios