Bancos más grandes del mundo
photo_cameraBancos más grandes del mundo

Negocio

Los bancos más grandes del mundo por activos

Top de los bancos más grandes del mundo

¿Sabías que los bancos más grandes del mundo por activos son chinos? Teniendo en cuenta el gran impacto que tiene la economía china en el mundo, no es de extrañar.

En este artículo hemos preparado un ranking con los 4 bancos más importantes de todo el mundo ICBC, China Construction Bank Corporation, Agricultural, HSBC Holdings plc y JPMorgan Chase para que los puedas conocer más en detalle.

Top de los bancos más grandes del mundo

ICBC

El ICBC tiene su sede en Pekín y lleva haciendo operaciones desde el año 1984. Actualmente emplea a un total de 450.000 trabajadores y, debido a su forma diferente de hacer las cosas, está ahora controlando casi  el 1/5 de toda la banca de China.

Se calcula que tiene un nivel de activos valorados en 4027 billones de dólares, con una capitalización total de 305,1 billones. Como dato curioso, el 70% de la entidad es propiedad del Estado.

China Construction Bank Corporation

Este banco es un poco más antiguo que el anterior, y es que se fundó en el año 1954. En un primer momento, el objetivo de la creación de esta entidad fue servir de intercambios del gobierno. No obstante, años después, se convertiría en un banco comercial.

Se calcula que tiene más de 14000 sucursales repartidas a lo largo del planeta, y acumula un poco más de 370.000 empleados. Su nivel de activos es de 3377 billones de dólares y tiene una capitalización del mercado de 225 billones.

Agricultural Bank of China

Este banco vio la luz en el año 1951 con el objetivo principal de ayudar a campesinos, granjas colectivas, y empleados del ámbito rural. Como ICBC, también tiene su sede en Pekín y actualmente se calcula que tiene un nivel de activos de 3287 billones. Su capitalización del mercado es de casi 200 billones.

HSBC Holdings PLCD

Con un nivel de activos de 2258 billones, este banco está considerado como uno de los más grandes de Europa. El principal objetivo de su fundación fue el de gestionar intercambios con China, y esta función todavía la sigue llevando a cabo a día de hoy. Es fundamental para mantener unas buenas relaciones entre Europa y Asia.

Son muchos los españoles los que tienen cuenta en HSBC, como podemos leer en este artículo.

JPMorgan Chase

Finalmente, este banco ya no es chico, sino que tiene su sede en los Estados Unidos. Se fundó en el año 2000 siendo el resultado de la fusión de diferentes entidades financieras. Tiene su sede en Nueva York, un valor de activos de 2727 billones de dólares y una capitalización del mercado de 368,5 billones.

Es uno de los bancos de inversión más importantes de allí.

Como curiosidad, El BBVA es uno de los bancos más importantes de España, y del mundo. Se fundó en México, aunque rápidamente fue capaz de traspasar fronteras hasta llegar a casi cualquier parte.

Estos son los bancos más grandes del mundo, según sus activos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes