Dinero.
photo_camera Dinero.

Negocio

Cómo solicitar un préstamo rápido y con bajos intereses

En el mercado existen entidades financieras que ofrecen préstamos desde 50 hasta 10.000 euros de manera exprés

Solicitar un préstamo rápido, exento de demasiada burocracia y papeleo, y con bajos interés, es una práctica que no pocos españoles necesitan en esta época. Las entidades bancarias, en muchas ocasiones, piden muchos requisitos y los intereses para devolver el dinero prestado, son altos. Además, se centran en conceder créditos superiores. 

Pero ¿dónde pedir préstamos de pequeñas cantidades de manera segura y rápida? 

En el mercado existen entidades financieras que ofrecen esta solución, concediendo préstamos desde 50 hasta 10.000 euros o más. Estos préstamos rápidos son una solución adecuada para solventar problemas puntuales. En el plazo de 24/48 horas dispondremos de ese dinero en nuestra cuenta bancaria. 

Supervisar el mercado de préstamos 

Existen portales en internet, como incombi que supervisan el mercado de préstamos de forma segura y confidencial. 

“Nuestro objetivo es ofrecer al cliente una visión general de los diferentes préstamos que concedentes distintas entidades financieras para que pueda así elegir el que se adapte a sus finanzas. De esta manera, podrá obtener de forma rápida y sencilla un préstamo barato sin papeleo, con un desembolso rápido y un interés bajo”, explican a ECD desde la empresa. 

Incombi facilita al cliente una relación de entidades financieras que otorgan préstamos online. Ofrecen así mismo, una información completa de los mejores préstamos del mercado. El cliente puede así comparar de forma rápida, sencilla y gratuita los mejores préstamos personales online y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Asegurarse de que la información sea veraz 

Pero antes de pedir un préstamo, el cliente debe asegurarse de algunas condiciones importantes. Por lo tanto, es imprescindible que antes de aceptar los requisitos de ese préstamo, la persona se informe muy bien de dichas condiciones que ofrece el prestamista. Si existe un número de teléfono para obtener información directa para hablar con un responsable de la entidad financiera, mucho mejor. La transparencia es un dato indispensable en estos casos. 

Por ejemplo, otro apunte vital a tener en cuenta: según el Banco de España, las empresas que conceden préstamos tienen que estar supervisada por el BDE. 

El cliente, antes de pedir un préstamo, debe asegurarse de que la entidad financiera cumple con sus promesas, es decir disponer de ese dinero de manera rápida, en unos minutos y los intereses para devolver el dinero se ajustan a los establecido. 

Otra de las ventajas de pedir un préstamo rápido a una entidad financiera es que el cliente debe aportar pocos datos personales, como son el DNI y el estado de cuenta bancario con ingresos y gastos mensuales. Algunas entidades ni siquiera piden este último requisito. 

 

Plazo de devolución 

Por lo general, el plazo de devolución suele ser de 90 días, pero algunas entidades premian a los clientes más habituales y alargan los días para devolver ese dinero prestado. 

Otro problema al que se enfrentan muchos clientes a la hora de pedir un préstamo: el no disponer de una nómina fija. Sin embargo, muchos proveedores no piden dicha nómina, pero sí que se debe acreditar una fuente de ingresos, como puede ser una pensión, unas facturas como autónomo o incluso una subvención. 

Concluyendo, como informa el Banco de España, las ventajas de los préstamos rápidos es que reducen los trámites, son rápidos en la concesión y proporcionan más flexibilidad para devolver el dinero que el banco. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas entidades aplican un tipo de interés superior al habitual y a veces suele ser obligatorio firmar un seguro para cubrir el riesgo de impago en determinados casos. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?