Una persona sostiene un papel y un bolígrafo.
photo_camera Una persona sostiene papel y un bolígrafo.

Negocio

Cúbrete frente a cualquier imprevisto: seguros para ti y para tus objetos de valor

Un seguro es una herramienta que permite acceder a una fórmula de atención y protección a uno mismo y a los seres queridos

Por regla general, el tiempo se pasa entre ajetreos, preocupaciones, tensiones… pocas cosas se pueden hacer para mantener un ritmo de vida acorde a los tiempos y que permitan cierta tranquilidad y seguridad en el día a día. Cosas como la contratación de un seguro posibilita estar preparado para afrontar las emergencias e imprevistos.

Un seguro es una herramienta que permite acceder a una fórmula de atención y protección a uno mismo y a los seres queridos. Y es que, en cualquier momento, bajo las más insospechadas circunstancias, es posible que tengamos que enfrentarnos a una mala experiencia, como un accidente, un fallecimiento, un robo, una enfermedad… Evitar estas situaciones es bastante difícil, pues entra en valor un porcentaje muy elevado de azar, pero sí que es posible reducir el daño o el impacto negativo de cualquier contratiempo o calamidad.

La elección de un seguro que aporte seguridad a una vida va a depender de las necesidades de cada cual, de los riesgos que se consideren más probables. La variedad de posibilidades, así como de compañías entre las que elegir, es muy amplia, por lo que es aconsejable acudir a profesionales del sector, como la correduría de seguros El Corte Inglés, para recibir asesoramiento especializado. De este modo, se contratará sólo aquello que realmente se necesita y en la compañía que más coberturas y los precios más bajos ofrezca.

Los 6 seguros con más demanda

No todos los seguros disponibles son igual de interesantes para todos. Como ya se ha indicado, dependerá de los intereses personales, pero también del tipo de vida que se lleve. En cualquier caso, estos son los más demandados.

1.   El seguro de vida

No es de extrañar que las mejores compañías de seguros tengan como punta de lanza en este mundo el seguro de vida. Forman parte de los más solicitados y sirven para otorgar seguridad económica a los familiares de una persona fallecida o declarada con invalidez absoluta o permanente.  

2.   El seguro de hogar

Con este tipo de seguro, se realiza un contrato en el que se cubren los daños causados a una vivienda y a algunos de los bienes en su interior –en función de las condiciones de la póliza–. Puede cubrir los desperfectos del asegurado y los ocasionados a terceros.

3.   El seguro de coche

Existe para cubrir al asegurador y a terceros de los riesgos que se pueden generar por la conducción de automóviles y por las posibilidades que existen de causar algún accidente. Existe una modalidad básica en el seguro de coche que es obligatorio en España que cubre la responsabilidad civil.

4.   El seguro de moto

Similar al de automóviles. Es obligatorio un modelo básico que cubre los posibles daños de terceras personas implicadas. Suele incluir la responsabilidad civil, gastos médicos, colisiones, accesorios, asistencia en carretera

5.   El seguro de salud

En función del tipo contratado, este seguro cubrirá los gastos derivados de la asistencia médica, pruebas clínicas, tratamientos médicos e incluso intervenciones quirúrgicas y hospitalización si se incluyen en la póliza.

 

6.   El seguro de accidentes

Cubre principalmente los daños corporales que sufra el perceptor del seguro y como consecuencia de haber protagonizado cualquier tipo de accidente, independientemente de haberlo sufrido durante la realización de sus actividades profesionales o en el ámbito privado (aunque hay algunos supuestos que no se contemplan).

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?