Cómo devolver por Internet los regalos de Reyes que no te gusten

Cada vez son más los que acuden a Internet para comprar sus regalos de Navidad y lo mismo ocurre con los paquetes que aparecerán debajo del árbol la mañana del seis de enero. El problema de esto es que, como se suele hacer habitualmente, en este caso no tenemos el ticket regalo por si acaso al agraciado no le convence el detalle.

Regalos de los Reyes Magos.
Regalos de los Reyes Magos.

Si acudimos a los puntos de venta físicos, todos sabemos lo que tenemos que hacer. Pedir el 'ticket regalo' para que así la persona pueda cambiarlo si no le gusta o no le sirve, y que así no conozca el importe de lo regalado si no desea devolverlo. A pesar de esto, tenemos derecho a la devolución, pero en realidad no es así, se trata de una cortesía del establecimiento, pero tenemos esa facilidad.

Sin embargo, cuando realizamos compras a través de Internet la devolución no parece tan sencillo. En primer lugar no sabemos si debemos acudir a un punto físico o ponernos en contacto con la empresa vía telefónica o por Internet, etc.

Por ello, aunque muchas veces parezca más sencillo comprar a través de Internet ya que no tenemos que desplazarnos y nuestro regalo llega directamente a casa, como si realmente lo trajeran los reyes, corremos el riesgo de equivocarnos y provocar así que la otra persona no pueda devolverlo.

Para estos casos, Legálitas es, empresa española líder en prestación de servicios de asesoría jurídica, te da las claves para devolver estos regalos.

Si el producto ha sido adquirido a través de Internet, existe la ventaja de que sí podemos exigir que nos devuelvan el dinero, ya que no hemos visto ni tocado el artículo antes de tenerlo en nuestro domicilio y por ello estamos en nuestro derecho de devolución.

El plazo para hacerlo es de 14 días desde que el artículo llega a nuestro domicilio, un plazo que se ha de avisar en algún momento de la compra la tienda online, ya que sino, éste se ampliará 12 meses. Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Este documento llega en ocasiones vía internet. De todas maneras, sea cual sea su formato se ha de conservar.

El comercio online sólo pone unas pocas excepciones en las que la tienda no está obligada a devolverte el dinero. Estas son: música, vídeo, software y videojuegos una vez se ha desprecintado el artículo, prensa y revistas, productos personalizados y alimentación y otros productos de rápida caducidad.

Los gastos de envío iniciales -es decir, el proceso por el cual el paquete llega a tu casa desde la tienda- deben ser asumidos por la tienda en caso de devolución. De la misma manera, pueden exigirte que seas tú quien pague los gastos del reenvío del artículo a la fábrica.

También estás en tu derecho de que tu dinero sea reembolsado. En este caso, la empresa tiene el mismo tiempo que tú para devolverlo: 14 días desde que el producto vuelve a fábrica.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato