Vivienda de segunda mano
photo_cameraVivienda de segunda mano

Negocio

Las mejores provincias donde comprar una vivienda de segunda mano

Una buena solución para encontrar los mejores pisos de segunda mano es acudir a portales online especializados

En plena recuperación del sector, son muchos los interesados que están dispuestos a adquirir un nuevo inmueble. Hay una constante que no falla en las operaciones de compraventas de los últimos años: la mayoría de pisos o casas vendidos corresponden a viviendas usadas. De esta manera, el futuro comprador encuentra numerosas ventajas como precios más asequibles, ubicaciones más céntricas y una posibilidad de reinversión a través del alquiler.

Si ya te has decidido a adquirir una vivienda (bien sea primera, segunda o tercera), pero aún no tienes muy clara la ubicación, quizá debas conocer las oportunidades que te depara el mercado inmobiliario dependiendo del territorio. 

Para comenzar, una buena solución para encontrar los mejores pisos de segunda mano es acudir a portales online especializados en mercado inmobiliario, así como a empresas de gestión de activos.

Entre estas últimas destaca Haya Real Estate, una compañía que ofrece interesantes ofertas en todo el territorio nacional.

Ahora bien, ¿cuáles son las provincias con las mejores viviendas de segunda mano? Sugerimos algunas de ellas.

Toledo

Junto a Ciudad Real, es una de las capitales de provincia con las viviendas más baratas de España. Mientras ciudades como Madrid o Barcelona se encarecen a una velocidad de vértigo, otras ciudades y municipios con grandes servicios comienzan a florecer. 

Toledo es una magnífica ciudad para vivir por múltiples motivos: está en pleno crecimiento (un 20% en los últimos años), ofrece una amplia gama de servicios y, por encima de todo, dispone de una inmejorable ubicación geográfica y una magnífica comunicación gracias al transporte público. Además de la capital, encontramos en la web de Haya pisos en otros municipios atractivos.

Un ejemplo: un piso en el municipio de Villamiel de Toledo (a menos de media hora de Toledo), que dispone de 2 habitaciones y 86 metros cuadrados por 80.665 euros, con plaza de garaje incluida en el precio, lo que supone un ahorro del 37% con respecto a su precio original. Ref. 75000019010.

Otro ejemplo sería una vivienda unifamiliar adosada en el municipio de Maqueda, de 3 habitaciones y 9177 metros cuadrados por 99.001€ (antes a 136.241€). Ref. 6938680.

Almería

Teniendo vistas a largo plazo es interesante que el activo adquirido se pueda arrendar. Para ello, las zonas costeras funcionan como un imán ante el sector turístico extranjero. Una de las provincias preferidas es Almería.

No solo es una provincia que ofrece mar y montaña, sino que su calidad de vida y clima son envidiados por muchos. Un dato curioso es que nunca se ha registrado una helada en este territorio andaluz.

Además, Almería es una de las ciudades más rentables vía alquiler. En Haya, encontramos esta oportunidad: un adosado ubicado en Lubrín, con dos dormitorios, un baño y un aseo, con más de 126m², por 65.500 euros.  Ref. 6946865.

Cáceres

Se posiciona como una de las ciudades más baratas y confortables donde residir. Los pisos son más baratos, las tasas son menores y, además, el coste de sus servicios es bastante más reducido que en el resto de ciudades españolas.

Encontramos en Haya.es un piso de 107 metros cuadrados y 2 habitaciones por 90.305 euros (antes, 107.000). Ref. 6883351.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes