Marketing
photo_cameraMarketing

Negocio

Negocios en internet: cómo vender más gracias al marketing y la programación web

Diseño y desarrollo web “a medida”

Los nuevos alcances del marketing y programación, aportan grandes soluciones para la mayoría de los desafíos actuales que enfrenta el e-commerce. Estas son algunas claves para tener en cuenta cuando vender es la prioridad.

En este año que comienza, se espera que el sector del e-commerce experimente un  crecimiento del 12,5%, continuando la tendencia de alza de los últimos tiempos. Muchos emprendedores se animan a dar sus primeros pasos en el competitivo mundo de los negocios online, mientras que otros se afianzan y expanden sus horizontes hacia nuevos mercados. Tanto unos como otros, siguen el camino trazado por la evolución de herramientas de marketing y programación para llegar a más y mejores clientes

Crear un sentido de urgencia en el consumidor, llegar a los primeros puestos de google, conquistar nuevos mercados, generar un programa de afiliados y poner las redes sociales a nuestros servicios, son algunos de los postulados más comunes para que cualquier tienda online funcione. Sin embargo, ninguno de ellos funciona en forma independiente ni tendrá éxito si no está acompañado de una adecuada campaña de marketing, así como de las herramientas necesarias en programación y diseño web. 

De la mano de CodigoNexo, una Agencia de Marketing Online en Granada que es referente en el sector, analizamos los aspectos más importantes a poner en práctica cuando vender es la prioridad

Diseño y desarrollo web “a medida”

La página web es a la tienda online lo que el escaparate a la tienda física. Dicho esto, se comprende la importancia de potenciar la visibilidad e impacto de la misma. El objetivo es crear una página web que no sólo tenga un funcionamiento óptimo sino que además capte la atención del comprador desde un primer momento. 

Con respecto al diseño, el objetivo es generar una experiencia de compra agradable y actualizar la apariencia a las últimas tendencias del e-commerce. Esto requiere que un equipo de diseñadores y maquetadores trabajen a la para que la página web se adapte a las necesidades y características específicas de la tienda online en cuestión. 

Por su lado, el aporte de la programación web es fundamental. Aparecer en los resultados de búsqueda de Google y tener una plataforma amigable para todos los dispositivos donde el uso sea simple e intuitivo, son tareas que deben confiarse a un profesional. 

Pero lo fundamental es que tanto una como otra herramienta sean hechas “a medida” de la tienda online que lo requiera. Cada producto y cada e-commerce tienen personalidad propia y de nada sirve seguir parámetros generales cuando lo que se busca es, justamente, destacarse sobre los competidores y ganarles ventas

Poner el marketing a nuestro servicio

El consumo ha cambiado y las estrategias de marketing han cambiado con él. El hoy llamado “marketing 360” recurre a todas las herramientas disponibles para acercarse al consumidor. Es decir, abarca todas las áreas del marketing para lograr sus objetivos: desde estrategias de SEO, publicidad online, publicaciones en prensa, blogs y redes sociales, etc. 

¿Por qué ceñirse a mejorar el posicionamiento de una tienda online cuando es posible impulsar su crecimiento de una forma mucho más completa? Estar en los primeros puestos de búsqueda es muy importante y generará un aumento de ventas, sí. Pero para consolidar un e-commerce, subsistir en un terreno que tiene nuevos desafíos permanentemente y consolidar una marca que perdure en el tiempo, hace falta mucho más.  

Así como numerosas tiendas online quedan a la deriva por una poco efectiva o nula estrategia de mercadeo, muchos casos de éxito demuestran que vender más en internet siempre va de la mano de profesionales del marketing

Para cada problema, una solución

Muchos emprendedores no pueden alcanzar sus objetivos o bien han llegado a lo que creen un “techo” en su tienda. Para superar estos inconvenientes, es necesario entender qué necesita el público objetivo de la tienda online y así desarrollar estrategias para atraer más y mejores clientes.

Pero dominar el medio online no es habilidad de cualquiera. En pocas palabras, la mejor manera de rentabilizar una inversión, es potenciarla a través de una estrategia fuerte, eficaz y efectiva de marketing

Lo más recomendable es trabajar con objetivos y plazos concretos, como por ejemplo, mejorar el nivel de ventas, superar las visitas de la competencia, optimizar el proceso de compra, etc. Una adecuada asesoría de e-commerce que ponga sobre la mesa las metas a superar, es el mejor camino para vender productos de una forma eficaz y sostenida en el tiempo.

El consejo para quienes tienen una idea o proyecto y deseen crear una tienda online es empezar por donde empezaron las marcas que más venden hoy en día: confiando en la experiencia de profesionales del diseño, la programación y el marketing. Y si pueden ser todos de la misma agencia, mejor aún. Ellos son quienes mejor saben cómo enfrentar las amenazas y los desafíos de cualquier tienda online.  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?