Vending
photo_cameraVending

Negocio

Los principales retos del sector del vending para este año 2019

El sector del vending ha ido renovándose y reinventándose con el paso de los años para adaptarse a los cambios sociales y de consumo. Aunque ello suponga un gran esfuerzo, es la única manera de seguir resultado interesante a los consumidores y de conseguir un sector rentable y con perspectivas de crecimiento futuro.

En nuestro país el vending está representado por un buen número de empresas, y la existencia de máquinas de vending es cada vez más habitual en todo tipo de espacios públicos como centros comerciales, centros de estudio, empresas, hospitales o en el mundo de la hostelería. Esto ha sido posible gracias a la inclusión de una mayor variedad de productos y a una apuesta por la renovación de la maquinaria, algo que atrae a los consumidores.

En cualquier caso y como cualquier otro sector, para este año el sector del vending se enfrenta a nuevos retos que prometen revolucionar en buena medida el sector llegando a modelos de negocio nunca antes implementados en nuestro país. 

¿Cuáles son las nuevas tendencias del sector en 2019?

En el 2019 está previsto que algunas novedades irrumpan con fuerza en el sector y acaparen gran parte de la atención de empresas del sector y consumidores. Algunas de las novedades más interesantes son las siguientes:

Reverse Vending

El Reverse Vending ya cuenta con una gran implantación en otros países europeos como Alemania o Dinamarca y su desembarco y expansión por España tendrá lugar durante este año. Este tipo de vending consiste en la recepción por parte de las máquinas de envases usados vacíos a cambio de una compensación económica al usuario. Es una forma habitual de sacarse unos céntimos o euros extra en otros países y en España existe un gran nicho de mercado por explotar en este ámbito.

Es además una apuesta por el sector por lograr un mundo más ecológico fomentando el reciclaje entre los consumidores y evitando que miles de toneladas de envases acaben anualmente en el contenedor de la basura orgánica. La compensación económica es un elemento motivador para animar a reciclar a personas que no lo hacen en su hogar de manera habitual.

Vending Gourmet

El Vending Gourmet es sin duda otra de las novedades que durante este año vivirá una gran expansión en todo el territorio nacional. Este tipo de máquinas de vending están pensadas para ser colocadas en bares, cantinas o comedores colectivos y permite al usuario acceder a alimentos como hamburguesas, sándwiches, pizzas y multitud de platos horneados o precocinados. Además de ofrecer refrescos y otros productos congelados habituales.

Esto es posible gracias a que cuentan con un módulo de calentamiento que permite al usuario recibir la comida elegida lista para ser consumida en el momento. Normalmente incluso es programable el tiempo de calentamiento por parte del propio usuario, así que recibirá el producto al punto de calor que prefiera. Es sin duda un paso adelante en el sector del vending, que si se implementa de forma correcta, puede suponer un antes y un después en el mercado.

2019: el año de la concienciación medioambiental del vending

Otra de las apuestas del sector para este año es incorporar en su actividad de venta de productos para vending un componente ecológico y de sostenibilidad medioambiental. Es algo que tendrá lugar tanto en los productos vending más vendidos como en los artículos vending menos conocidos por el público. El objetivo no es otro que trasladar a la opinión pública el compromiso del sector por la responsabilidad social corporativa como eje fundamental de su estrategia empresarial y así lograr conectar con el gran público.

Un claro ejemplo de esta apuesta por la innovación y la sostenibilidad ambiental es una empresa que se ha convertido en todo un referente del sector mayorista vending, la empresa distribucionmayorista.online, una empresa de distribución para máquinas vending que ha logrado ser vista como un referente industria vending gracias a su apuesta por el terreno online. 

Desde su fundación ha experimentado un gran crecimiento, lo que le llevará durante este año a incluir una versión en francés de su sitio web para seguir expandiéndose y abrirse al comercio con el país galo. 

Como se puede apreciar, el sector del vending liderado por sus empresas más punteras promete revolucionar el mercado este año con un buen número de novedades. Esto les permitirá afianzar su posición y lanzarse a conquistar nuevos consumidores con el vending gourmet  y a aquellos más concienciados con la protección medioambiental a través del reverse vending.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?