Registra el Dominio adecuado para tu empresa

Qué tipo de dominio elegir

Registra el Dominio adecuado para tu empresa
Registra el Dominio adecuado para tu empresa

No hay que tomarse a la ligera el registro de dominios para una web de empresa, pues los beneficios de hacerlo de la forma adecuada pueden ser muy interesantes. El mercado actual es altamente competitivo y la lucha por captar nuevos clientes hace que las empresas se esfuercen en mejorar en todos los ámbitos, buscando la diferenciación.

Conocer las posibilidades que ofrece un buen nombre de dominio para una página web, sobre todo desde el punto de vista del marketing, es esencial para invertir el tiempo necesario en la elección y registro del dominio correcto. En el portal de Edomains podrás registrar tu dominio.

Qué tipo de dominio elegir

Existen muchos dominios, por lo que hay que conocer el uso habitual que se hace de cada uno de ellos para poder elegir y registrar el adecuado. De forma general podemos dividir los tipos de dominios en regionales, globales y específicos.

Dominios regionales

Se trata de dominios que se utilizan por empresas o profesionales que tienen su ámbito de actuación o influencia, a nivel regional. Podemos nombrar como ejemplo de este tipo de dominios, “.es” para España, “.de” para Alemania, “.mx” para México, etc.

Dominios globales

Son aquellos dominios a los que se recurre cuando el área de actuación abarca más de un país, o es directamente global. Las grandes empresas, cuyo ámbito de actuación suele ser a nivel mundial, utilizan este tipo de dominios, siendo el “.com” el más popular.

Dominios específicos

Los dominios que se utilizan para objetivos relacionados con una actividad concreta, un negocio determinado, etc., son los considerados dominios específicos. Por ejemplo, las asociaciones sin ánimo de lucro utilizan los dominios “.org”.

Dónde registrar un dominio

La mejor forma de registrar un dominio es acudir a una empresa especializada con experiencia en el sector como Edomains, que ofrece servicio de registro de todo tipo de dominios, a unos precios sorprendentes.

El nombre del dominio

Elegir el nombre adecuado para el dominio del website de una empresa es muy importante desde el punto de vista del marketing digital, ya que proporciona una serie de ventajas.

Qué beneficios aporta el nombre de dominio

Son tres las principales ventajas que aporta un nombre de dominio.        

 

Ayuda en el posicionamiento web. Los algoritmos de los principales buscadores como Google, Yahoo! o Bing, ven con buenos ojos que las páginas web dispongan de un dominio propio, favoreciendo el posicionamiento de sus páginas. El propio nombre del dominio puede ser utilizado para incluir keywords que se quieran posicionar en los buscadores, dando más visibilidad a la web de la empresa.

Nombre exclusivo. Un dominio personalizado será propiedad exclusiva de la empresa por un periodo de 1 año, pudiendo renovarlo posteriormente.

Mejora la imagen. La empresa o profesional que disponga de un dominio propio proyecta una imagen de profesionalidad y seriedad hacia los visitantes, ayudando a convertirlos en usuarios, e incluso en clientes.

Registrar el dominio de tu empresa utilizando los servicios de Edomains te garantiza disfrutar de las ventajas de un dominio exclusivo, a un precio reducido. En apenas unos pocos pasos será posible concluir el registro de un dominio, e incluso, contratar un hosting para alojarlo.

Video del día

Felipe VI se reúne con Milei para conversar sobre las relaciones entre España y Argentina
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato