Negocio

Los seguros individuales dan certidumbre a las familias y ofrecen amplios servicios

Múltiples pueden ser las causas sobrevenidas, tanto en el ámbito personal como en el laboral, para que existan riesgos para la salud, la integridad y la protección, por todo ello, las compañías aseguradoras, a sabiendas de la importancia que tienen las familias de protegerse ante imprevistos, han elaborado un catálogo amplio de seguros personales que dan garantías y ayudan a cubrir esas necesidades

En un mundo en constante cambio y teniendo en cuenta la globalización que se ha instaurado desde hace varias décadas, gracias a las mejoras de los transportes, así como a otros avances tecnológicos, se hace importante dedicar parte del patrimonio financiero a asegurar tanto el presente como el futuro ante cualquier contratiempo. Por ese motivo, son muchas las personas que firman una póliza cuyo fin es dar cobertura a esos imprevistos y que llevan aparejado el reembolso de cantidades económicas que buscan cubrir la merma causada. Pues, hay que pensar que, en el día a día, se pueden experimentar multitud de situaciones, tales como un accidente, una invalidez que impida el ejercicio laboral o incluso una muerte prematura y, por tanto, la asistencia de un seguro que mitigue esas circunstancias es, sin duda, una buena opción.

Asimismo, debido al continuo flujo de personas a lo largo y ancho del mundo, se han generado, también, una serie de nuevas necesidades que buscan solventar las nuevas problemáticas advenidas. Así pues, debido a esta movilidad geográfica de las empresas y, por ende, de los trabajadores, se precisa poseer una asistencia sanitaria adecuada y contar con un equipo de médicos amplio, y todo ello es posible gracias a compañías como Markel España, que ofrece un amplio catálogo de seguros de accidentes personales.

Por todo ello, decantarse por firmar una póliza de seguros por accidentes personales será beneficioso para dotarse de una cobertura sanitaria en cualquier rincón del planeta si se llegase a ser víctima de algún imprevisto o incidente, ya sea por motivos laborales, se esté viajando o por participar en algunas actividades; tener la certeza de que en cualquier lugar y momento alguien acudirá a subsanar tu incidente ofrece mucha certidumbre personal y familiar.

Principales coberturas de Seguros Personales

Cuando se habla de coberturas de un seguro se hace referencia al catálogo de beneficios de los que dispone el que firma la póliza sobre los productos contratados. Así pues, dentro de estas las más habituales son las de seguros de accidentes integrales con asistencia sanitaria y de otras coberturas como la asistencia jurídica y la atención domiciliaria. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que por causa de fallecimiento del firmante del seguro, así como por una invalidez permanente absoluta, el afectado o, en su caso, la familia, obtendrá una serie de ventajas económicas al recibir indemnizaciones según el producto contratado. Del mismo modo, se dan garantías también cuando la invalidez es permanente parcial.

Tipos de seguros y las coberturas que tienen asociadas

Si se decide contratar algún tipo de Seguros Personales hay que conocer de antemano el coste que conlleva, así como las coberturas que se le asocian. En el mercado de los seguros hay multitud de estos productos, sin embargo, es bueno señalar que la importancia de hacerlo con una compañía solvente, que tenga experiencia y, sobre todo, que ofrezca una buena cartera de productos de calidad, serán razones para decantarse por una u otra compañía. En este sentido, la compañía Markel España cuenta con un catálogo completo de pólizas que se adaptarán a las necesidades de los clientes. Dicho esto, queda claro que el usuario o la empresa pueden elegir, entre otros, estos seguros individuales:

El TOP COVER es un seguro que, además de cubrir accidentes, ofrece otros servicios adicionales importantes como lo es el Canal Salud 24.  Concretamente, consiste en una plataforma de asistencia a la salud con consultas en remoto que son atendidas por médicos de familia, pediatras y psicólogos; ya sea a través del teléfono, un chat u online, el asegurado puede disponer del servicio todo el año.

Además, se dispone de un seguro llamado Colectivos o de Convenios. Estos tratan de cubrir los accidentes colectivos y las empresas los aprecian mucho, ya que los ofertan como prestación a sus trabajadores, al mismo tiempo que refuerzan su seguridad. En concreto, la ventaja mayor de este tipo de productos reside en que los seguros colectivos de accidentes poseen mejores ventajas económicas que los individuales para el conjunto de las empresas y es por ello que se les hace más atractivo; a la vez que se afianza la relación entre los trabajadores y las compañías.

Aunque en la oferta de seguros individuales se pueden encontrar pólizas que buscan asegurar Eventos para que durante el desarrollo de la actividad y por el periodo asegurado se opten a estas coberturas. También debido al inmenso flujo de trabajadores entre unas zonas geográficas y otras, se pone a disposición el Business Travel cuyo fin es cubrir la integridad de empleados a los que su actividad profesional los lleva a cambiar de lugar de trabajo y que lo hace a petición de la empresa, ya sea dentro del territorio nacional o en el extranjero. Para finalizar, es interesante conocer qué es el seguro de expatriados y para qué sirve, pues bien, este seguro cubre los riesgos sanitarios de aquellas personas que se ven obligadas durante seis meses o más tiempo a trabajar en el extranjero a petición de la empresa. En esta última modalidad de póliza se pueden añadir ventajas y cubrir necesidades no solo del empleado, sino también de su familia.

 

En definitiva, dotarse de un buen seguro privado lleva consigo poder garantizar una asistencia que en multitud de casos es inasumible para los bolsillos del individuo, o de la empresa concreta. Sin embargo, hay que hacer el esfuerzo de dedicar una parte de los recursos financieros a reforzar la seguridad, la salud y el bienestar personal y del entorno familiar y laboral, para que cuando ocurran imprevistos se posea de las herramientas oportunas que tienen estas pólizas; por eso no hay que esperar a que ocurran esos imprevistos y fijarse en ser más precavidos y, para ello, dotarse de la infinidad de ventajas que ofrecen los seguros de Markel España.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable