5 claves para crear tu propia agencia de viajes

¿Cuáles son las claves para que una agencia de viajes triunfe?

5 claves para crear tu propia agencia de viajes
5 claves para crear tu propia agencia de viajes

El sector turístico sigue teniendo un alto potencial de ganancias. A razón de que cada vez las personas se mueven más, necesitamos de negocios bien organizados que estén relacionados con el tema, equipos de trabajo profesionales en los que confiar. Con esto por delante, si estamos pensando en meternos a llevar algo, igual esta puede ser nuestra mejor oportunidad para los tiempos que corren.

Gracias a que hoy tenemos cantidad de información para iniciar cualquier aventura empresarial, resulta mucho más sencillo abordar cualquier plan que tengamos en mente, conocer los distintos pasos que hay que dar. Sin embargo, cuando se trata de una agencia de viajes, parece que hay algunos aspectos diferentes.

¿Cuáles son las claves para que una agencia de viajes triunfe?

Con un buen software de turismo cualquier agencia de viajes en la que hayamos pensado será mucho más fácil de organizar. Gracias a que bastantes pasos quedarán automatizados, nosotros nos tendremos que poner a pensar en lo que verdaderamente importa, en las claves humanas. A continuación, para que lo veas todo un poco más claro, te dejamos con algunos pasos de interés:

Planificación del mercado

Hacer un estudio de mercado antes de iniciar nuestro proyecto nos ahorrará muchos dolores de cabeza y es que, si lo que queremos es ir un poco deprisa, conviene que tengamos todo bajo control, que miremos qué es lo que está funcionando con la competencia así como lo que nosotros podemos hacer distinto.

Registro del negocio

Dar de alta nuestra agencia en el Registro Mercantil es otro de los pasos que tenemos que tener claros. Por otro lado, dentro de lo que implica dicha documentación es importante solicitar el NIF así como también obtener la licencia de viajes del Gobierno Autonómico dentro del que vayamos a estar.

Contratar un seguro de responsabilidad civil

Mirando las aseguradoras de confianza que tenemos en la ciudad en la que vivimos debemos dar con esa que fije el alta en el momento en que iniciemos el proyecto. Con esto sabremos que habrá cobertura si los clientes nos hacen una reclamación, que podremos ofrecer distintas garantías positivas.

Alquiler de un local

Aunque actualmente casi todo se hace por Internet, el alquiler de un local cuando nuestro negocio es una agencia de viajes se vuelve fundamental. Cerrando acuerdos con los proveedores turísticos tendremos todo lo que nos hace falta para iniciar esta pequeña aventura, para poder comenzar a vivir de lo que nos gusta.

Promoción del negocio

Ningún proyecto va a tener su público sin que se haga promoción de los distintos servicios que aquí se prestan. Este último paso, que está directamente relacionado con el marketing de la firma, requiere de bastante trabajo pero ahora, gracias a Internet, son muchas las cosas que podemos hacer en favor. ¿Te vas a quedar sin disfrutar de lo que siempre has querido?

Como vemos, las claves para crear una agencia de viajes que funcione no son tan complicadas y es que, con la cantidad de recursos que tenemos en nuestros días, no importa qué sea que se te haya pasado por la cabeza porque seguro que puedes llevarlo a cabo sin problemas. ¿Apostamos?

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios