5 ideas para decorar el jardín con poco dinero

Consejos para decorar tu jardín con imaginación y poca inversión

5 ideas para decorar el jardín con poco dinero.
5 ideas para decorar el jardín con poco dinero.

Hay un gran número de ideas y sugerencias para conseguir un jardín espectacular y disfrutar de un lugar cómodo y agradable. Obviamente, estos espacios requieren de mucho mimo y dedicación, sin embargo, no hay que invertir mucho dinero para lograr un buen resultado. A veces, solo es necesario un poco de creatividad y organización para conseguir un lugar inigualable. 

Es normal que surjan dudas sobre el tipo de plantas a elegir, el mobiliario o los accesorios más apropiados, según la climatología y el espacio disponible. En muchas ocasiones, contratar los servicios de un jardinero a domicilio, puede ser todo un acierto para que nos ayude a conseguir una buena apariencia y garantizar el mantenimiento de nuestro jardín.

Consejos para decorar tu jardín con imaginación y poca inversión

El jardín es un espacio muy agradecido. Con el buen tiempo, apetece disfrutar en él de una taza de café, una conversación agradable, leer un libro o tan solo descansar y desconectar. Hoy en día, no es necesario invertir mucho dinero para conseguir una buena imagen. Hay una serie de ideas que son infalibles y ofrecen un aire mucho más renovado.

Mobiliario reciclado para el jardín

Los objetos DIY y reciclados están de moda y son la mejor opción para decorar un jardín. Por ejemplo, se pueden usar neumáticos usados, tarros de cristal y latas, escaleras viejas o tapones de corcho para diseñar nuestras mesas y sillones. Esta es una actividad muy entretenida para ofrecer un aspecto exclusivo.

Separación de las áreas

Otra propuesta muy funcional es realizar la separación de diferentes zonas usando grava o piedras de río. También, se pueden incorporar ladrillos y adoquines para diferenciar la zona del mobiliario, los pasillos o el área de las plantas en hileras. Incluso, si hay espacio para una fuente de agua podemos incluirla para ofrecer un ambiente más relajado.

Color en las paredes

El entorno del jardín debe proporcionar armonía, por ello, no dudes en emplear colores favorecedores, como el coral, calabaza o verde claro. En estos espacios, tenemos la posibilidad de crear contrastes, que se ajusten a la vegetación y muestran una apariencia sutil y elegante.

Luces LED para aportar calidez

Una buena iluminación puede marcar la diferencia y proporcionar un ambiente más acogedor. Hoy en día, hay una gran infinidad de recursos y accesorios para lograrlo, como el juego de luces LED, enroscadas entre los troncos de los árboles, las plantas o el borde de las escaleras.

Renovar las macetas

Por último, renovar las macetas también es una buena alternativa que puede aportar una propuesta moderna e innovadora. Hay infinidad de modelos de barro, rústicos, en metal o con efecto esmaltado para decorar estos espacios exteriores. Incluso, hay soportes hechos en hormigón y fibra de vidrio que son muy resistentes para soportar la intemperie.

Estas son algunas recomendaciones para decorar nuestro jardín y sacarle el máximo partido. En caso de necesitar ayuda profesional, lo mejor es consultar a una empresa especializada y con experiencia, como Jardinero Madrid. Estos especialistas en el diseño de jardines y paisajismo ofrecen sus servicios a empresas, particulares y comunidades de propietarios.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios