5 miradores para disfrutar de la Alhambra en toda su plenitud

Los 5 miradores más interesantes para disfrutar de la Alhambra

5 miradores para disfrutar de la Alhambra en toda su plenitud
5 miradores para disfrutar de la Alhambra en toda su plenitud

Uno de los conjuntos monumentales más impactantes del mundo es la Alhambra en Granada. Se trata del segundo monumento más visitado de nuestro país, además de haber sido el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por eso, no es extraño que el flujo de turistas con intención de dormir en Granada sea constante durante cualquier época del año. La oferta de alojamientos en la ciudad es variada, aunque la mejor manera para disfrutar de la ciudad en toda su plenitud es hacerlo en un Hotel en Granada cerca de la Alhambra, para dejarse envolver por el verdadero espíritu nazarí que se respira en la ciudad. 

Este fabuloso tesoro arquitectónico, símbolo del arte andalusí, se erige sobre una colina en pleno corazón de la ciudad. Debido a su vasta extensión, es imposible contemplarlo con solo una mirada, a no ser que te sitúes en un punto estratégico. Son muchos los miradores que se extienden a lo largo de la ciudad y desde los que podemos entregarnos a una visión totalmente idílica. A continuación te desvelamos algunos de ellos.

Los 5 miradores más interesantes para disfrutar de la Alhambra

Los miradores son esos lugares situados en un punto privilegiado y que nos permite disfrutar de una visión excepcional de un determinado paisaje. Debido a la gran extensión que ocupa la Alhambra, con todo su conjunto monumental, es necesario buscar alguno de ellos. 

1. Mirador de San Nicolás

Es el más famoso de todos. Esta terraza en Granada la encontramos en lo alto del barrio del Albaicín y nos permite poder disfrutar de la Alhambra como si fuera una fotografía. También se contempla el Generalife y unas vistas preciosas de la ciudad. Sin olvidar la impactante visión de Sierra Nevada al fondo.

2. Mirador de la Churra

Es uno de los que menos visitantes recibe, quizás por tratarse de los más desconocidos. Sin embargo, nos ofrece una visión menos conocida, aunque igual de impactante. Desde él se puede ver el recinto desde la parte inferior. Además, las vistas se extienden hasta el barrio del Albaicín y la colina de al-Sabika.

3. Mirador de San Miguel Alto

De entre todos los miradores, este es el que se encuentra a mayor altitud. Así, la visión del monumento se puede disfrutar casi a vista de pájaro. Es un lugar tranquilo, aunque para llegar a él es necesario hacerlo por un camino lleno de cuestas. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena, sobre todo si te alojas en un hotel en Granada con 5 estrellas y luego puedes descansar bien. 

4. Mirador de San Cristóbal

Es el que se encuentra más lejos, por lo que abarca una panorámica mucho más amplia, tanto del monumento como de la ciudad. Es ideal para disfrutarlo de noche, después de cenar en algún restaurante en Granada, cuando la Alhambra aparece iluminada y deja un hermoso contraste con las luces de la ciudad.

5. Mirador de la Abadía del Sacromonte

El Sacromonte es otro de los barrios históricos de Granada que merece la pena ser visitado. Se encuentra frente a la Alhambra y desde este mirador, uno de los más desconocidos, se puede tener una espléndida visión del monumento, junto con la Alcazaba y el Generalife.

Si están deseando disfrutar de una escapada mágica y llena de encanto, si eres un apasionado de la historia o si no quieres perderte uno de los monumentos más hermosos del mundo, no lo dudes más y haz de Granada tu próximo destino. Además, elige dormir en Granada, mucho mejor si es un hotel de lujo cerca de la Alhambra, y así podrás sacarle el mayor partido a tu viaje, sintiendo todo el latido ancestral de una cultura de increíble belleza. 

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios