5 planes para hacer con niños en Riviera Maya

La Riviera Maya es un paraíso del Caribe Mexicano ideal para unas vacaciones en familia

La Seguridad de los hijos lo primero, si son menores, EXIJAMOS MÁS. Y atención las Drogas ilegales...
5 planes para hacer con niños en Riviera Maya.

La Riviera Maya es un paraíso del Caribe Mexicano ideal para unas vacaciones en familia, donde los niños podrán disfrutar de una deslumbrante naturaleza, realizar actividades acuáticas, conocer la interesante historia de los mayas y vivir experiencias únicas que atesorarán para siempre.

Conoce a continuación 5 planes asombrosos para hacer durante las excursiones en riviera maya.

Divertirse en los parques temáticos

Los parques temáticos siempre tienen la diversión asegurada y en la Rivera Maya están para escoger, cada uno con opciones de película.

Encontrarás, por ejemplo, el Xcaret, una aventura ecoarqueológica que incluye paseos en canoas, tirolinas y espectáculos con animales.

Asimismo, el Xel-Há es un parque acuático de hermosas playas, donde tus pequeños podrán realizar snorkel y buceo. Este cuenta, además, con un Mundo Infantil con piscina, toboganes de agua, balancín y escalada de cuerdas.

Otra buena opción es el Xplor, uno de los mejores parques naturales de México, que permite hacer recorridos por la selva en vehículos anfibios, nadar en ríos subterráneos y realizar expediciones de espeleología.

Nadar en las aguas de los cenotes

cenote

Los cenotes son unas zonas donde se acumula el agua de forma natural, dando lugar a espléndidos lagos o pozos de gran belleza. Nadar en sus cristalinas aguas es una experiencia que tu familia no debe perder si visita la Riviera Maya, pues en México hay más de diez mil de estas maravillas de la naturaleza.

Visitar antiguas ciudades mayas

El conocimiento y el disfrute van de la mano en este plan vacacional, pues la Riviera permite conocer de cerca los sitios que habitaron en el período preclásico los mayas, destacados por su escritura, arte, arquitectura, sistema de numeración y astronomía, entre otros aspectos.

 

Se recomienda recorrer las ruinas de Tulum, una de las pocas ciudades ancestrales amuralladas, situada sobre un pequeño acantilado con hermosas vistas.

Podrán acceder también a la impresionante Chichén Itzá, considerada Patrimonio de la Humanidad y donde se encuentra el templo de Kukulcán, reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Interactuar con animales marinos

La Riviera Maya, a su vez, permitirá inculcar a tus niños el amor y el respeto hacia los animales, en esta ocasión gracias a la grandiosa fauna marina del lugar.

En el balneario de Akumal tendrán la oportunidad de nadar con especies de tortugas como la tortuga verde, la caguama y el carey, que acuden a alimentarse a la bahía.

Otras propuestas de la Riviera facilitan el nado con delfines, e interactuar con mantarrayas y manatíes.

Disfrutar de la magia de la Isla Mujeres

Esta acogedora isla con playas turquesa y bellos arrecifes es ideal para pasar momentos agradables en familia. Se trata de un pueblo caribeño donde la economía local deriva del turismo, el buceo y la pesca. Allí encontrarás tiendas de artesanía y restaurantes que ofertan cocina regional y platillos internacionales donde no faltan el pescado fresco y los mariscos.

Sin duda, la Riviera Maya es un destino altamente recomendado para pasar unos días inolvidables en compañía de tus seres queridos.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios