Las 8 mejores meme coins para invertir durante febrero de 2023

Si bien la gran mayoría de los proyectos de meme coins ofrecen menos utilidad que las plataformas serias de Web3, el mercado alcista de 2021 nos dejó algunos casos de gran éxito. Este es un fuerte indicador de que los inversores inteligentes harían bien en tener a las meme coins en el radar como parte de cualquier cartera bien equilibrada.

Los proyectos de meme coins suelen centrarse en el entretenimiento en lugar de estar diseñados como una alternativa seria al dinero tradicional. Sin embargo, algunos proyectos prefieren proporcionar alguna utilidad a sus tokens. El arma secreta de los proyectos de meme coins es su atractivo para una audiencia masiva y poco versada en el mercado de las criptomonedas. Esta amplia base de potenciales inversores es, sin duda, un gran aliciente.

Teniendo eso en cuenta, estos son los mejores tokens en los que invertir para aquellos que quieren aprovechar el actual espacio de meme coins:

  • Metacade (MCADE)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Shiba Inu (SHIB)
  • Dogelon Mars (ELON)
  • Baby Doge Coin (BABYDOGE)
  • Hoge Finance (HOGE)
  • MonaCoin (MONA)
  • SamoyedCoin (SAMO)

1. Metacade (MCADE): una inversión inesperada para los entusiastas de las meme coins

Aunque Metacade no es un proyecto de meme coins en sí mismo, lidera la lista debido al enorme potencial del proyecto dentro del sector GameFi. Su enfoque universal lo convierte en un proyecto que muchos esperan que desencadene el lanzamiento de características integradas a lo largo de su desarrollo, incluidas posibles meme coins. Como resultado, el proyecto ofrece una ruta óptima para aquellos que buscan aumentar sus inversiones en meme coins, además de tener una gran utilidad en sí mismo.

La plataforma Metacade es un nuevo y cautivador esfuerzo que no deja de atraer todas las miradas, en gran parte debido a los increíbles resultados de sus primeras fases de presale. El proyecto recaudó la asombrosa cantidad de 2,52 millones de euros en sus primeras 7 semanas y desde entonces ha recaudado aun más, lo que eleva el total a 5,7 millones de euros.

Gran parte del impresionante éxito de la presale de Metacade se debe a la planificación estratégica descrita en su recientemente publicado whitepaper, que proporciona a los inversores una visión integral de las aspiraciones estratégicas del proyecto.

El núcleo de la plataforma es la mayor sala arcade play-to-earn (P2E) del mundo que transformará toda la industria de los videojuegos. La plataforma no solo permite a los jugadores de todos los niveles disfrutar con los juegos que aman, sino que también ganarán ingresos en el proceso. También abarca una gran proporción del mercado total direccionable (TAM) con dos opciones de diseño clave.

En primer lugar, la sala arcade implementará un sistema de recompensas que permitirá a los usuarios ganar ingresos a través de diferentes estilos de juego. Los usuarios que prefieran un entorno más informal, en solitario o con amigos, encontrarán títulos a su gusto. También hay opciones para gamers experimentados que quieren alcanzar los primeros puestos en las clasificaciones de juegos competitivos o participar en torneos para poner a prueba sus habilidades contra los mejores de la comunidad de Metacade.

En segundo lugar, la sala arcade incluirá el mayor catálogo de títulos del sector, superando así al instante un obstáculo al que se enfrentan la mayoría de los proyectos de GameFi. Mientras que la mayoría de las plataformas GameFi se centran en un solo título, Metacade tendrá una amplia biblioteca, así que los jugadores siempre tendrán nuevos retos. Todo esto mantendrá el interés de los usuarios en la plataforma.

 

Además de los incentivos para jugar, el sistema de recompensas de Metacade permitirá a sus usuarios ganar ingresos a través de otras contribuciones de calidad al ecosistema de la plataforma. Por ejemplo, interactuando con la comunidad, escribiendo reseñas o compartiendo versiones alfa. Esto proporciona motivación para crear interacciones positivas, mejorar la experiencia del usuario y, en última instancia, impulsar un crecimiento de usuarios más sólido con una retención sólida.

El token MCADE que ya se puede comprar en presale, se utiliza como el token principal del ecosistema, lo que significa que a medida que se incorporen más usuarios, la demanda impulsará el crecimiento de precios. También ofrece opciones de staking para que los inversores obtengan un rendimiento pasivo mientras hacen holding y ayudan a la plataforma.

Los principales analistas cripto también han valorado favorablemente el programa Metagrants, diseñado para garantizar el papel de la comunidad en la dirección de la sala arcade. Los desarrolladores de videojuegos presentarán sus propuestas a la comunidad de Metacade, y esta elegirá qué juegos tienen el mayor potencial. Los propietarios de MCADE serán los responsables de otorgar fondos a los proyectos ganadores, lo que ilustra el poder que ejerce hacer holding del token.

> > > Puedes participar en la presale de Metacade aquí <<<

2. Dogecoin (DOGE): una joke coin con poder de permanencia

Dogecoin fue creada en 2014 por Billy Markus y Jackson Palmer, quienes pretendían parodiar la solemnidad que rodeaba a la comunidad de Bitcoin. El proyecto aprovechó el popular meme Doge y el resultado fue del todo inesperado.

La comunidad de Dogecoin ha florecido a lo largo de los años, canalizando la positividad y un espíritu de comunidad que ha permitido al proyecto trascender a las meme coins convencionales que en ocasiones no parecen tener otra meta que su propio beneficio.

Dogecoin puede tener una utilidad limitada en comparación con otros tokens, pero el objetivo del proyecto es que Dogecoin cumpla la visión original de las criptomonedas y sea una opción de pago accesible. Argumentan que esta es la forma más alta de utilidad que un proyecto puede proporcionar.

La comunidad de Dogecoin se ha esforzado por promover la positividad, y han cosechado las recompensas que merece su importante trabajo benéfico. El precio de Dogecoin ha aumentado drásticamente a lo largo de los años y especialmente durante la corrida alcista de 2021.

Si bien el precio de DOGE, como la mayoría de criptomonedas, experimentó una importante tendencia bajista en los últimos 12 meses, el proyecto sigue siendo popular y la comunidad está comprometida con el éxito de Dogecoin.

Dogecoin debe superar algunos problemas técnicos si quiere desempeñar un papel serio como criptomoneda de pago, pero con el respaldo del excéntrico pero popular multimillonario Elon Musk, el precio de DOGE podría dispararse en cuanto se integre en Twitter.

3. Shiba Inu (SHIB)

Shiba Inu es un proyecto cuya comunidad considera una «amenaza para DUX», y así se han promocionado. Sin embargo, el proyecto Shiba Inu forma parte de la blockchain Ethereum y puede aprovechar la funcionalidad que le brinda para ofrecer una mayor utilidad potencial.

Aunque Shiba Inu fue descrito por su fundador semi-anónimo como un experimento en la construcción espontánea de comunidades, el éxito del proyecto es indiscutible y alcanzó su punto máximo con una capitalización de mercado de más de 37 mil millones de euros en 2021.

El proyecto comenzó sin utilidad, pero desde entonces ha lanzado Shiba Swap para ofrecer mayores casos de uso e incentivar el holding del token. El proyecto también se ha expandido a los NFT lanzando un número fijo de «Shiboshis», así como una incubadora diseñada para fomentar el ingenio creativo.

Puede que Shiba Inu aún no tenga la utilidad de un proyecto más serio, pero tiene una comunidad sólida y el reconocimiento de su marca la convierten en una de las mejores inversiones del momento.

4. Dogelon Mars (ELON)

Dogelon Mars es otro proyecto de meme coins nacido en la corrida alcista de 2021, y pretende capitalizar al popular multimillonario Elon Musk y su participación en el sector cripto.

Si bien el proyecto carece de utilidad, ha sido noticia debido a que envió la mitad de su suministro inicial a Vitalik Buterin, quien luego donó la mayor parte a la Methuselah Foundation. La fundación se ha asociado de manera efectiva con el proyecto, aceptando el papel que puede desempeñar en el futuro del token.

Los miembros de la comunidad de Dogelon Mars también se han promocionado a través de proyectos benéficos y donaciones, siendo mencionados en Twitter por el Laboratorio Nacional de la ISS.

5. Baby Doge Coin (BABYDOGE)

La característica principal de Baby Doge Coin, que pretende capitalizar la similitud de su nombre con el proyecto Dogecoin, es que integra un impuesto de trading como parte de su tokenómica. El proyecto cobra una tarifa del 10 % en cada operación; la mitad de los ingresos se destina a la liquidez del token y la otra mitad a los propietarios restantes. Esto se conoce frecuentemente como «reflexión».

El proyecto no tiene ninguna utilidad y, por lo tanto, intenta competir con una fuerte campaña de marketing en redes sociales y sus holders más comprometidos.

Esto convierte a BABYDOGE en una opción heterodoxa en una lista de los mejores tokens para invertir, pero su baja capitalización de mercado significa que un mayor interés a través del marketing podría producir rendimientos decentes.

6. Hoge Finance (HOGE)

Hoge Finance nació de la explosión de interés en DeFi durante el mercado alcista de 2021. El proyecto se basa en la cadena Ethereum y probablemente sea la meme coin que más ha crecido, ya que pretende construir su ecosistema para justificar su holding.

Hoge ha demostrado su capacidad para comercializarse y se ha promocionado a través de NFT y merchandising. También ha realizado múltiples campañas benéficas, y si logran mantener su capitalización de mercado durante la recesión, podrían experimentar un buen aumento en los volúmenes en los próximos años y los rendimientos de los intereses principales.

7. MonaCoin (MONA)

A diferencia de la mayoría de las meme coins, MonaCoin existe desde hace años y se lanzó por primera vez en 2013. Fue desarrollada en Japón y afirma ser la primera criptomoneda alternativa nipona.

El proyecto se centra en el personaje de arte ASCII Mona, muy popular en Japón. Al igual que Dogecoin, MonaCoin tiene su propia blockchain y utiliza el consenso de proof-of-work, aunque cuenta con mecanismos que la hacen resistente a ASIC, mejorando la accesibilidad del proyecto para aquellos que desean minar el token sin hardware de gama alta.

8. SamoyedCoin (SAMO)

Samoyedcoin es un proyecto de meme coin relativamente nuevo lanzado en 2021. Se ejecuta en la red Solana y, al igual que muchos otros proyectos de meme coin, su estrategia en los últimos meses se centra en casos de uso de utilidades «experimentales».

El equipo se ha esforzado mucho en promocionar el token y ha utilizado una serie de tácticas para llamar la atención y mejorar su visibilidad. La comunidad se centra en aumentar el conocimiento de la red Solana para que más usuarios se sientan cómodos adquiriendo SAMO y uniéndose a la comunidad.

Metacade encabeza la lista de los mejores tokens para invertir

Si bien todas las meme coins tienen diferentes fortalezas y debilidades, Metacade parece ser la mejor opción de la lista de los mejores tokens para invertir. Su utilidad, combinada con un diseño de plataforma dinámico, presenta un futuro muy prometedor, y tiene muchas oportunidades de crecer en conjunto con los proyectos de meme coins.

Los inversores de Metacade aumentarán su exposición a los proyectos que planean integrarse con su desarrollo futuro, al mismo tiempo que se benefician de la increíble utilidad que proporciona la plataforma Metacade.

Puedes participar en la presale de Metacade aquí.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios