La actividad forestal y agrícola en la finca Formentor impulsada por Jordi Badia Llorens, CEO de Emin Capital

¿Cómo Jordi Badia Llorens ha transformado la actividad agrícola en la finca Formentor?

La actividad forestal y agrícola en la finca Formentor impulsada por Jordi Badia Llorens, CEO de Emin Capital.
La actividad forestal y agrícola en la finca Formentor impulsada por Jordi Badia Llorens, CEO de Emin Capital.

En el mundo del turismo de lujo, la próxima inauguración del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, es motivo de expectativa. Promete ofrecer a sus huéspedes “una experiencia única, posicionando a Formentor, como el destino de ultra-lujo de referencia en el Mediterráneo, ideal para aquellos que buscan la combinación de belleza natural y sofisticación”, comenta Jordi Badia Llorens, CEO de Emin Capital, fondo de inversión de capital privado especializado en el sector Hospitality de lujo.

El nuevo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para integrar y mejorar el entorno de la parcela, que abarca unas 1.250 hectáreas de terreno. Conscientes de la importancia de preservar y respetar la belleza natural de Formentor, se han llevado a cabo iniciativas de conservación y restauración ambiental. Por ello, para este proyecto, “el foco se ha puesto en el ámbito agrícola y forestal, además del patrimonial, con Ses Cases Velles como principales atractivos”, añade Jordi Badia Llorens.

¿Cómo Jordi Badia Llorens ha transformado la actividad agrícola en la finca Formentor?

“La actividad agrícola en la finca Formentor está centrada en tres ejes: el viñedo, el huerto y los olivos, además de la gestión forestal”, afirma el CEO de Emin Capital. Asimismo, “una vez abierto el resort, en primavera de 2024, se ha previsto la organización de visitas guiadas a las viñas, al olivar, al nuevo huerto y a la zona forestal del entorno de Ses Cases Velles”, añadió el CEO de Emin Capital, Jordi Badia Llorens.

En lo que respecta al viñedo, se ha transformado la extensión de siete hectáreas frente a Ses Cases Velles a un cultivo 100 % ecológico de diversas variedades de uva, esta es una apuesta respetuosa con el entorno y que pone en valor el producto de la tierra.  “El vino producido forma parte de la IGP Vi de la Terra de Mallorca, y actualmente se está planificando una nueva imagen y presentación para que coincida con la apertura del hotel. Asimismo, el vino estará disponible tanto en el resort como para su venta comercial”, explica Jordi Badia.

Por otro lado, el proyecto de huerto que está en desarrollo, consiste en una zona de tres hectáreas destinada al cultivo de árboles frutales y hortalizas, que se utilizarán para abastecer los restaurantes del hotel, fomentando y potenciando el producto de kilómetro 0 en su oferta gastronómica.

En relación al tercer eje, la gestión forestal está estrechamente vinculada a la explotación agrícola. Se destaca la gran diversidad biológica de este ecosistema prácticamente intacto; por lo que, se están llevando a cabo múltiples labores de mejora, recuperación y aprovechamiento. Hasta el momento, se han rehabilitado tres cortafuegos previamente desaparecidos. La reapertura de estos cortafuegos ha permitido aprovechar el material forestal triturado, principalmente de pinos, para su utilización en jardinería y huertos.

El nuevo Four Seasons Mallorca at Formentor abrirá sus puertas en 2024, convirtiéndose en el segundo destino de la cadena en España. El proyecto nació con un enfoque de desarrollo sostenible para respetar y proteger su entorno natural, a través de diferentes iniciativas ecológicas como la restauración de la vegetación nativa y la siembra, la reducción del consumo de agua en un 25% y la eficiencia energética.

De hecho, el proyecto está diseñado para obtener la certificación medioambiental Leadership in Energy & Environmental Design Gold (Leed Gold), siendo el único hotel en Mallorca obteniendo la categoría Gold. Un sello exclusivo que certifica la eficiencia energética del edificio, valorando entre otros aspectos, el uso de materiales y prácticas sostenibles durante todo el proceso de construcción del edificio, la adecuación de la parcela donde se ubica, y el ahorro en el consumo de agua y energía una vez se reabran las puertas del hotel.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios